sábado, 9 de febrero de 2008

VITAMINA C PREVIENE DIABETES Y CÁNCER SI SE ADMINISTRA VÍA ENDOVENOSA

Por ello este tratamiento ha resultado muy provechoso como complemento de otros tratamientos para luchar contra el cáncer y hasta logra eliminar los efectos secundarios de la quimioterapia y la radioterapia, debido a que fortalece las defensas del organismo y evita el “estrés oxidativo” que fomenta el desarrollo de muchas enfermedades.

Si se creía que la vitamina C servía sólo para prevenir el resfrío y la gripe o para evitar el escorbuto y facilitar la absorción de calcio en los huesos, la ciencia también ha descubierto que puede fortalecer de tal manera el sistema inmunológico del organismo como para evitar y tratar la diabetes, el cáncer y el ahora tan común estrés. El médico peruano Klaus Prötzel Reelitz, con más de once años de trabajo e investigación en Alemania, sostuvo que la administración de grandes dosis de esta vitamina vía endovenosa –directamente a la sangre- activa de manera inmediata el sistema inmunológico y con ello mejora el estado general de la salud.

Por ello este tratamiento ha resultado muy provechoso como complemento de otros tratamientos para luchar contra el cáncer y hasta logra eliminar los efectos secundarios de la quimioterapia y la radioterapia, debido a que fortalece las defensas del organismo y evita el “estrés oxidativo” que fomenta el desarrollo de muchas enfermedades, manifestó. En diálogo con la agencia Andina, Prötzel señaló que entre otros beneficios plenamente comprobados con el tratamiento con altas dosis de vitamina C se encuentran la eliminación de las sustancias tóxicas del organismo, y la reducción del colesterol que genera daño al corazón y las arterias.

Por si fuera poco, se pueden tratar alergias, enfermedades neurodegenerativas, arterioesclerosis, enfermedades reumáticas inflamatorias, y eliminación de metales pesados, malnutrición, quemaduras, asma bronquial, además de acelerar la cicatrización y el proceso curativo de heridas y fracturas de huesos, entre otros. El médico investigador indicó que una de las ventajas de este tratamiento es que va directo al problema de salud y no hay efectos tóxicos ni colaterales en el organismo por el uso de altas dosis de vitamina C.

Esto sí sucedería en caso de administrar altas dosis por vía oral, dado que al poco tiempo el paciente tendría una inflamación en el estómago o en el intestino delgado. El tratamiento endovenoso con vitamina C o ácido ascórbico llegó al Perú mediante el producto “Vitamin C – Injektopas” en una presentación de 7,5 g o 50 mililitros, y es producido por el laboratorio alemán Pascoe Naturmedizin.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...