viernes, 15 de febrero de 2008

INSTAN A AUTORIDADES DEL CUSCO A REFLEXIONAR SOBRE DAÑOS QUE GENERARÍA PARALIZACIÓN

“Hemos visto como antes se tomó las vías férreas y el aeropuerto y eso afectó enormemente la imagen del Cusco ante millones de personas. Nosotros tenemos el mayor respeto por esta ciudad y llamamos a la reflexión serena del gobierno regional, los alcaldes y congresistas por el Cusco”, señaló Luis Gonzáles Posada.

El presidente del Congreso de la República, Dr. Luis Gonzales Posada Eyzaguirre, hizo hoy un llamado a las autoridades del Cusco a realizar una reflexión serena sobre los enormes daños que generaría a esa ciudad y al país las acciones de protesta violenta contra la ley de promoción de servicios turísticos. Tras sostener una reunión con el presidente Alan García Pérez en Palacio de Gobierno, recordó que es facultad del gobierno regional aplicar o no dicha norma, sin ninguna imposición, por lo no existe ninguna razón para promover paros o manifestaciones.

“Hemos visto como antes se tomó las vías férreas y el aeropuerto y eso afectó enormemente la imagen del Cusco ante millones de personas. Nosotros tenemos el mayor respeto por esta ciudad y llamamos a la reflexión serena del gobierno regional, los alcaldes y congresistas por el Cusco. Creo que hay que avanzar y no retroceder”, indicó. El titular del Congreso dijo esperar que el Cusco no sea retirado como una de las sedes del Foro de Cooperación Asia Pacífico, aunque dijo que no se puede hacer reuniones de esa naturaleza en un lugar donde se hacer protestas y acciones violentas.

Advirtió que así como el Cusco no desea la aplicación de la norma, a otros departamentos si les interesa aplicarla para darle valor y fuerza turística a aquellas zonas que necesitan ser conocidas por los ciudadanos. “No existe ninguna razón para realizar huelga, paros o manifestaciones de hostilidad. Si no desean aplicar la ley no la aplican, y otros departamentos sí considerarán adecuado aplicarla”, declaró. Lamentó las versiones distorsionadas sobre los alcances de la referida norma que indican que ella permitiría una supuesta venta de zonas arqueológicas a empresas extranjeras, y subrayó que dicha ley nunca ha tenido ese sentido.

Asimismo, expresó su rechazo, a nombre del Congreso, a que se haya pretendido condicionar la derogación de dicha ley a la realización de un paro en el Cusco, así como la toma del aeropuerto y carreteras. “Esto no es aceptable en un Estado de derecho y afecta sensiblemente el desarrollo turístico del Cusco y naturalmente la imagen del Perú, sobre todo cuando estamos ad portas de dos cumbres internacionales”, anotó. El presidente del Congreso indicó que en la reunión con el jefe del Estado se informó sobre la modificatoria de la referida norma, y se coordinó diversos aspectos vinculados a la labor del Ejecutivo con el Congreso.

No hay comentarios:

Caja Trujillo: ¿Es importante adquirir un seguro de tarjetas de crédito y débito?

  Caja Trujillo ofrece a sus clientes, un seguro de protección de tarjetas de débito a fin de tener su dinero asegurado ante cualquier impre...