viernes, 15 de febrero de 2008

“O REY” PELÉ SERÁ LA IMAGEN DE BANCO SANTANDER EN COPA LIBERTADORES

Protagonizará una gran campaña de publicidad del Banco en Latinoamérica durante os próximos cinco años. Pelé es considerado el mejor futbolista de la Historia y representa, entre otras características, internacionalidad, liderazgo y ejemplo a seguir.

Madrid.- Banco Santander acaba de incorporar al “Mejor Jugador de Fútbol del Mundo” para promocionar su imagen y la Copa Santander Libertadores, que el Banco patrocinará durante los próximos 5 años en Latinoamérica. El fichaje de Pelé ayudará a afianzar la nueva denominación de la competición, así como a potenciar la marca y la posición comercial del Banco en la región. Con casi 140 partidos y 38 equipos procedentes de 11 países, la Copa Santander Libertadores es la competición internacional de clubes de fútbol más importante de América Latina. Su audiencia acumulada es de casi 1.500 millones de espectadores por temporada.

Según Jesús Zabalza, Director General de la División América de Banco Santander, “Somos la mayor franquicia financiera de la Región. Nuestra vocación es la banca comercial, la banca de personas, y el fútbol es el deporte de nuestros clientes. Por eso decidimos patrocinar la Copa Santander Libertadores.” Pelé es considerado el mejor futbolista de la Historia y representa, entre otras características, internacionalidad, liderazgo y ejemplo a seguir. Así lo puso de manifiesto un estudio realizado por Banco Santander en noviembre de 2007 sobre una muestra de 2.800 clientes de bancos en 7 países (España, Argentina, Brasil, Chile, Inglaterra, Italia y México).

Durante su carrera en el Santos Fútbol Club y en la Selección Brasileña, Edsón Arantes Do Nascimento, el nombre real de Pelé, ha ganado los títulos más importantes y ha batido todos los récords. Marcó 1.282 goles, conquistó 3 títulos mundiales con la Selección Brasileña y ha sido elegido el atleta del siglo por el
Comité Olímpico Internacional. Juan Manuel Cendoya, Director General de Comunicación, Marketing Corporativo y Estudios de Banco Santander, afirmó que el fútbol mueve a Latinoamérica.

“Por eso estamos encantados de patrocinar la Copa Santander Libertadores. Y ahora, hemos conseguido unir al mejor futbolista –Pelé- con la mejor competición de fútbol –la Copa Santander Libertadores- y el mejor Banco –Santander-”. Según Francisco Luzón, Consejero y Director General, máximo responsable de la División América del Banco, “Santander es el banco número 1 en Latinoamérica. Hemos llegado hasta aquí tras muchos años de esfuerzo, de servicio al cliente, con vocación de liderazgo y compromiso con la región. Pelé refleja mejor que nadie todos estos valores. Es el mejor embajador que puede tener nuestro Banco”.

Santander (SAN.MC, STD.N) Santander (SAN.MC, STD.N) Es el 1er. Banco de la zona euro por capitalización bursátil y el quinto en el mundo por beneficios. Fundado en 1857, cuenta con 912.915 millones de euros en activos, 1.063.892 millones de euros en fondos gestionados, 65 millones de clientes, 11.178 oficinas y presencia en más de 40 países. Es el principal grupo financiero en España y en América Latina, y desarrolla una importante actividad en el Reino Unido a través del Abbey, así como en Portugal, donde es el tercer grupo financiero.

Es líder en financiación al consumo en Europa a través de Santander Consumer Finance, con presencia en 12 países de Europa (Alemania, Italia, España, entre ellos) y Estados Unidos. En el año 2007, Santander alcanzó un beneficio neto atribuido de 9.060 millones de Euros, un 19% más que en el mismo periodo del año anterior. En América Latina, Santander es la mayor franquicia bancaria y gestiona un volumen de negocio superior a 300,000 millones de dólares (créditos, depósitos, fondos de inversión y patrimonios administrados), a través de 4,498 oficinas. En el 2007, obtuvo en América Latina un beneficio neto atribuido de 3.648 millones de dólares.

No hay comentarios:

Caja Trujillo: ¿Es importante adquirir un seguro de tarjetas de crédito y débito?

  Caja Trujillo ofrece a sus clientes, un seguro de protección de tarjetas de débito a fin de tener su dinero asegurado ante cualquier impre...