domingo, 16 de marzo de 2008

INVOCAN AL APOYO DE TODOS PARA LOGRAR OBJETIVO DE REDUCIR NIVELES DE CARIES

En conferencia de prensa realizada en el Parque Zonal Cápac Yupanqui del distrito del Rímac, el Coordinador de Relaciones Profesionales de Colgate Palmolive Perú, Dr. Fernando Díaz del Olmo, afirmó que de acuerdo al Ministerio de Salud, en nuestro país, el 90% de niños sufre de caries, lo que nos ubica como país de alto riesgo.

La empresa Colgate Palmolive Perú, lanzo oficialmente su campaña nacional El Mes de la Salud Oral, que abarcará a todo Lima Metropolitana y 10 provincias del interior del país, y que se desarrollará hasta el 30 de abril en mercados y parques zonales. En conferencia de prensa realizada en el Parque Zonal Cápac Yupanqui del distrito del Rímac, el Coordinador de Relaciones Profesionales de Colgate Palmolive Perú, Dr. Fernando Díaz del Olmo, afirmó que de acuerdo al Ministerio de Salud, en nuestro país, el 90% de niños sufre de caries, lo que nos ubica como país de alto riesgo.

Es por ello que, atendiendo a la enorme necesidad que tienen los niños de nuestro país, es que esta campaña ha sido ampliada para que su cobertura sea de alcance nacional y así, reducir los índices de caries e infecciones bucales de niños y adolescentes a través de la educación en salud oral. El Dr. Díaz del Olmo, explicó que El Mes de la Salud Oral es una campaña que tendrá diversas actividades tanto en Supermercados, Cadenas de Farmacias, Puestos de Mercados y Parques Zonales, hacia donde llegarán especialistas para realizar chequeos y despistajes dentales gratuitos y así todos juntos salvar al Perú de las caries.

Dijo además que este año, por primera vez, el Mes de la Salud Oral llegará a las ciudades de Trujillo, Chiclayo, Piura, Chimbote, Ica, Arequipa, Cuzco, Tacna, Huancayo e Iquitos, en donde también se realizarán despistajes dentales gratuitos. A la conferencia de prensa también asistió el Dr. Luciano Soldevilla, Vice Decano del Colegio Odontológico Regional de Lima, quien reconoció el esfuerzo de la empresa privada para contribuir con la salud bucal de los peruanos e instó a todos a participar de esta campaña.

Al término de la misma, los representantes de Colgate Palmolive Perú y del Colegio Odontológico de Lima, hicieron un breve recorrido por los módulos de atención instalados en el parque zonal Cápac Yupanqui y comprobaron, junto al Dr. Muelitas el enorme entusiasmo y participación de niños, jóvenes y adultos con esta importante campaña de salud bucal. De esta manera, Colgate Palmolive Perú, quiere seguir apostando e invirtiendo por la salud de los peruanos, llevando educación y desarrollando la salud oral de todos nosotros.

No hay comentarios:

Reserva de nombre para persona jurídica se realizará a través del SID Sunarp

Trámite de presentación de documentos ahora será únicamente virtual, sin uso de papel. Esta norma, permitirá dinamizar el tráfico jurídico d...