jueves, 13 de marzo de 2008

PARTIDO APRISTA EXPULSA DE SUS FILAS A TULA BENITES VÁSQUEZ

Consideran que la situación de Benites se agravó con su comportamiento durante el Pleno del Congreso de la República, ayer miércoles, donde votó en contra de la acusación constitucional en su contra, constituyéndose en juez y parte, conducta que los miembros del Tribunal consideraron vergonzosa para los estamentos del Partido.

El Tribunal Nacional de Etica y Moral del Partido Aprista Peruano expulsó de sus filas a la suspendida congresista Tula Luz Benites Vásquez, por haber incurrido en faltas contra la moral y la ética partidaria, debidamente establecidas en el Reglamento General de Disciplina. Los cinco miembros del mencionado Tribunal, presididos por Genaro Vélez Castro, precisaron que esta medida ha sido emitida reformando la sentencia del Tribunal Nacional de Avocamiento que la había suspendido por dos años en sus derechos partidarios y la había inhabilitado para desempeñar cargos públicos.

Consideran que la situación de Benites se agravó con su comportamiento durante el Pleno del Congreso de la República, ayer miércoles, donde votó en contra de la acusación constitucional en su contra, constituyéndose en juez y parte, conducta que los miembros del Tribunal consideraron vergonzosa para los estamentos del Partido. “Militar en el partido que fundara Haya de la Torre es observar una conducta intachable. Lamentablemente, ella ha trasgredido la Constitución Política del Estado y los Reglamentos del Congreso de la República, permitiendo la contratación de un trabajador fantasma”, expresó Vélez Castro.

José Luis Castañeda, Jaime Mayorga, Pascual Luza y Andrés García, quienes integran junto a Vélez Castro el Tribunal Nacional de Etica y Moral, consideraron que Benites ha violentado el Artículo 81 del Reglamento General de Disciplina, en cuyos incisos se establece claramente el perjuicio a la imagen del Partido y el incumplimiento de los deberes partidarios.


Congreso ha hecho una “sana rectificación” afirma Flores Aráoz

Por su parte, el ministro de Defensa, Ántero Flores Aráoz consideró que se ha hecho una “sana rectificación” en el Congreso al reconsiderar la votación que exculpó anoche a la legisladora aprista Tula Benites, y aprobar esta mañana su acusación constitucional por presuntas irregularidades en el contrato de un empleado en su despacho. “Evidentemente ha habido una rectificación y cuando se rectifica creo que eso también hay que valorarlo, no nos quedemos en el día de ayer entremos al día de hoy en que ha habido una sana rectificación”, señaló a la prensa.

En otro momento, sostuvo que la eventual demanda de inconstitucionalidad que presentará el Poder Ejecutivo contra la ordenanza de la Región Puno sobre la hoja de coca no tiene porque generar confrontación con los gobiernos regionales. Agregó que en este tema no está en cuestión que la hoja de coca sea declarada patrimonio cultural. “Lo que no se puede es fomentar a través de una decisión regional la utilización de la coca con fines que no sean los lícitos, legales”, subrayó.

Del mismo modo, indicó que cualquier propuesta que busque definir los parámetros de los gobiernos regionales no debe generar molestia en las autoridades regionales. Somos un Estado que no es federal sino unitario”, remarcó. Flores Aráoz participó en la firma de un convenio entre el Ministerio de Defensa y Concytec para desarrollar un vehículo aéreo no tripulado para ser usado en casos de emergencia.

No hay comentarios:

Reserva de nombre para persona jurídica se realizará a través del SID Sunarp

Trámite de presentación de documentos ahora será únicamente virtual, sin uso de papel. Esta norma, permitirá dinamizar el tráfico jurídico d...