miércoles, 2 de abril de 2008

CLAUSURAN LOCALES DE 2 AGENCIAS DE TRANSPORTES EN AVENIDA DEL EJÈRCITO

En el caso de la empresa “Vía”, se indicó que estaban atendiendo desde la semana pasada y que la alcaldesa vecinal y vecinos afectados por la contaminación ambiental (ruidos molestos), congestión vehicular y peatonal, entre otros, denunciaron estos hechos ante la Defensoría del Pueblo y la MPT.

Por no contar con la respectiva licencia de funcionamiento y estar ubicada en una zona considerada como residencial, alterando la tranquilidad de los vecinos, fueron clausurados por 30 días los locales de las empresas de transportes "Vía" y "Flores", ubicados en la tercera cuadra de avenida Ejército. En el caso de Vía, se indicó que estaban atendiendo desde la semana pasada y que la alcaldesa vecinal y vecinos afectados por la contaminación ambiental (ruidos molestos), congestión vehicular y peatonal, entre otros, denunciaron estos hechos ante la Defensoría del Pueblo y la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).

Considerando que carecían de licencia de funcionamiento y que tampoco obtuvieron permiso para construir por incompatibilidad de uso de suelo -pese a lo cual hicieron sus refacciones-, el gobierno edil local abrió un proceso sancionador que concluyó con una medida cautelar de cierre por 30 días hábiles. "No se les puede dar Licencia de Funcionamiento porque están en una zona residencial", explicó la gerente municipal Mercedes López García, quien estuvo acompañada por las gerentes de Desarrollo Urbano, Adelí Zavaleta Pita y de desarrollo Económico, Betty Dávila, así como el ejecutor coactivo Marco Rodríguez.

"Estamos en una nueva gestión que quiere cambiar la imagen de la ciudad y generar una cultura de respeto a los derechos de los vecinos, de derecho a su tranquilidad y a la vida. Es solo cuestión de hacer respetar las Ordenanzas Nº 12 y 28-05-MPT", agregó. Los vecinos que presenciaron el operativo de clausura coincidieron en señalar su derecho a la tranquilidad y a tener una vida sana. Estas empresas desembarcaban a sus pasajeros en la pista, obstaculizaban las veredas e ingresaban a sus locales de retroceso, lo que está prohibido, agregaron.

A la empresa de Transportes Flores, ubicada cerca de Vía, también se le aplicó similar medida por carecer de licencia de funcionamiento, colocándose los carteles o papelotes en los que se da a conocer el motivo de la clausura. A esta empresa se le había notificado desde el año pasado pero tampoco hicieron nada por solucionar este problema.

No hay comentarios:

Caja Trujillo: ¿Es importante adquirir un seguro de tarjetas de crédito y débito?

  Caja Trujillo ofrece a sus clientes, un seguro de protección de tarjetas de débito a fin de tener su dinero asegurado ante cualquier impre...