miércoles, 16 de abril de 2008

MUNICIPALIDAD RECUPERA ESPACIOS PÚBLICOS EN ALBARRACÍN, BALBOA E INTERSECCIONES

En esta parte de la ciudad los vendedores ambulantes, recicladores, chatarreros e incluso los propietarios de algunos establecimientos comerciales y talleres de carpintería, mecánica y de soldadura instalados en el lugar sacaban sus cosas a las veredas y las utilizan como si fueran parte de sus locales.

Desde las 07:00 horas (12:00 GMT) del día de ayer martes, un fuerte contingente de Policías de Seguridad Ciudadana y Policía Municipal, con respaldo de la Policía Nacional del Perú, recuperó como espacios de uso público las veredas, bermas laterales y parte de las vías que habían sido invadidas por ambulantes en las calles Albarracín, Balboa y en sus intersecciones con Gálvez y Suárez.

En esta parte de la ciudad los vendedores ambulantes, recicladores, chatarreros e incluso los propietarios de algunos establecimientos comerciales y talleres de carpintería, mecánica y de soldadura instalados en el lugar sacaban sus cosas a las veredas y las utilizan como si fueran parte de sus locales. "Ellos ya estaban notificados. Sabían que tal medida iba a ser adoptada en cualquier momento", afirmó la regidora provincial Teresita de Jesús Bravo Malca.

Bravo Malca explicó que previamente sostuvo diversas reuniones con representantes de los ambulantes para sensibilizarlos sobre la importancia que tiene para el gobierno local recuperar la tranquilidad de los vecinos. Lamentablemente no hay voluntad de cumplir con las recomendaciones, no quieren respetar el área pública y siguen invadiendo veredas y calles. Al final estas quedan totalmente sucias y llenas de basura. Eso genera el malestar y protesta de los vecinos, quienes reclaman que intervengamos, agregó.

Para mantener libres estos espacios recuperados se ha dispuesto dejar en forma permanente un grupo de contención que evitará que los informales sigan invadiendo los espacios públicos. Lógicamente que para cumplir con ese objetivo se espera seguir recibiendo la colaboración de la Policía Nacional. Oswaldo Benites, dirigente vecinal y ex regidor de la Junta Vecinal Territorial del sector, felicitó la adopción de tal medida y pidió al alcalde César Acuña que siga adelante y que no se permita mas este abuso de los ambulantes.

"Es algo que esperábamos desde hace mucho tiempo. Pensábamos que las autoridades no harían nada para erradicarlos y protegernos. Esto era un ambiente negativo para el vecindario, la formación de nuestros hijos y para nuestra propia seguridad", dijo. Por otra parte, la regidora Bravo Malca añadió que en los próximos días también se efectuará algo similar con los ambulantes que vienen ocupando las veredas en avenida Los Incas, a la altura del Mercado Zonal Palermo (ex Mayorista).

1 comentario:

dg dijo...

Very interesting. visit my blog and see if it is of interest.

Caja Trujillo: ¿Es importante adquirir un seguro de tarjetas de crédito y débito?

  Caja Trujillo ofrece a sus clientes, un seguro de protección de tarjetas de débito a fin de tener su dinero asegurado ante cualquier impre...