sábado, 14 de junio de 2008

LINO PADILLA PODRÍA SER ABSUELTO POR FALTA DE PRUEBAS

Prueba de absorción atómica dio negativo para antimonio según revelo su abogado defensor Helbert León Jáuregui, quien ha sido claro en este tema: “No se ha podido demostrar el supuesto móvil: es decir, si fue por celos, dinero o venganza”, señaló el letrado.

El caso de Ronald Lino Padilla (41) puede dar un giro total y ser absuelto en los próximos días, pues la prueba vital de si disparó o no el revólver calibre 38 la madrugada del 14 de febrero de este año arrojó negativo para antimonio, que es el único elemento químico que puede probar fehacientemente la autoría del disparo. El caso se inició el pasado Día de los Enamorados, cuando la novia de Lino Padilla, Shirley Narro Chávez amaneció muerta.

Un disparo en el pecho había acabado con su vida frente al mar de Huanchaquito, hasta donde habían llegado en el auto Toyota Tercel color blanco de placa AIQ-877. Los medios de comunicación, en esa oportunidad, tejieron una sombra de culpabilidad sobre Lino Padilla, dueño de la Farmacia “Fátima”, en la Av. Panamericana Nº 464 de la localidad de Paiján.

Sin embargo, su reclusión desde el 18 de febrero, es injusta pues no existen los medios probatorios que sean categóricos, contundentes e irrefutables. El abogado de Ronald Lino, Helbert León Jáuregui, ha sido claro en este tema: “No se ha podido demostrar el supuesto móvil: es decir, si fue por celos, dinero o venganza. Es por eso que nos encontramos ante una acusación inconsistente por insuficiencia probatoria”.

Otro medio que tienen de probar que Ronald Lino no fue el autor del disparo, está inserto en las fotografías de fojas 145 al 148, donde se demuestra que Lino no pudo haber disparado, por cuanto él no es zurdo, y debido a la posición en la que se encontraba, y por la estrechez de los asientos, es imposible que haya hecho el disparo y se evidencia un tercero en la escena.

“El perito en absorción atómica hizo la pericia para probar si el disparo salió de la mano de Ronald Lino. Solo se encontró el plomo y el bario, en cantidades insignificantes, de 0.3 y 0.2 y no encuentran la sustancia determinante: el antimonio, ni en la mano derecha ni en la mano izquierda”, sostiene. Esto significa que Ronald no es el autor del disparo, porque los otros elementos, plomo y bario pueden tenerlo los gasolineros o los fumigadores y hasta los niños que manipulan juguetes, pero el antimonio solo la persona que hace un disparo”, agregó.

La pericia de absorción atómica se hizo el mismo día de los hechos, más o menos a las 4 o 5 horas de fallecida Shirley Narro. Dicha prueba también se hizo en el interior del vehículo y en la ropa de la mujer. En la parte del asiento del chofer, donde estaba Ronald no se encuentra el elemento antimonio ni en su asiento ni en el respaldo. La madre de Shirley Narro, María Dominga Chávez, ha dicho varias veces que los padres de Lino Padilla, Wilson Lino e Hilda Padilla, se oponían a las nupcias que la pareja iba a contraer el 23 de febrero.

Si embargo, esto queda desvirtuado por el mismo parte, donde se indica que los padrinos de la boda eran precisamente los padres de Ronald. Además hay varios testigos que indican que semanas antes y el mismo día previo se vio a la pareja muy feliz. Manuel Lázaro ha declarado a la Fiscal de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, Niccy Mariel Valencia, que en la noche del 13 de febrero se citó con Shirley y Ronald en el video pub Evaristo, local donde la pareja le entregó el parte matrimonial.

No hay comentarios:

Reserva de nombre para persona jurídica se realizará a través del SID Sunarp

Trámite de presentación de documentos ahora será únicamente virtual, sin uso de papel. Esta norma, permitirá dinamizar el tráfico jurídico d...