Los trabajos que se han realizado consisten en la instalación de equipos de localización ILS (Instrumental Lansing Sistem) integrado por 1 localizador encargado de direccionar a la aeronave hacia la pista de aterrizaje, permitiéndole aterrizar de manera segura aún cuando las condiciones climáticas sean desfavorables.
Luego del la inspección realizada por el Presidente del Gobierno Regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier y funcionarios de CORPAC, a los trabajos que hasta la fecha se vienen realizando en el Aeropuerto de Trujillo "Cap. FAP Carlos Martínez de Pinillos", se pudo constatar que se ha avanzado en un 90%, motivo por el cual, en los próximos meses el aeropuerto trujillano podrá recuperar su nivel 1 y así, ofrecer mayor seguridad a los viajeros que frecuentemente utilizan la vía aérea como transporte.
Los trabajos que se han realizado corresponden a un proceso en el cual han intervenido CORPAC, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y el Gobierno Regional de La Libertad y consisten en la instalación de equipos de localización ILS (Instrumental Lansing Sistem) integrado por 1 localizador encargado de direccionar a la aeronave hacia la pista de aterrizaje, permitiéndole aterrizar de manera segura aún cuando las condiciones climáticas sean desfavorables; asimismo, cuenta con un sistema de monitoreo que garantiza el buen funcionamiento del equipo.
El siguiente sistema instalado al inicio de la pista de aterrizaje, es el glide slop, que opera asegurando que el ángulo de descenso de la aeronave, en el momento tocar la pista, sea el indicado (3º) que es el recomendado para un aterrizaje normal; el buen funcionamiento del equipo instalado se verificó luego de los vuelos de prueba realizados y que garantizó la buena operatividad de las antenas de alineación y los sistemas de monitoreo asegurando que a mas tardar en el mes de Julio estará puesto al servicio de la aviación comercial.
Previamente, el Gobierno Regional de La Libertad ha realizado trabajos consistentes en movimiento de tierras, explanaciones y nivelación de las tierras utilizando maquinaria regional, 300 metros a cada borde producto de la ampliación de 2,400 a 3,000 metros, que es la longitud con la que cuenta la pista de aterrizaje del aeropuerto en este momento. La operatividad del Sistema de Aterrizaje por Instrumentos ILS en el Aeropuerto "Carlos Martínez de Pinillos" de Huanchaco, permitirá superar las dificultades para el aterrizaje de aviones a causa de la densa nubosidad que se presenta frecuentemente en este aeropuerto.
A su vez, el sistema de radio ayuda ILS permite obtener la orientación de la nave bajo una capa de nubosidad que se encuentra sobre los 90 metros y a una distancia de la pista de aterrizaje de 1200 metros. Sin estos equipos la posibilidad de orientación estaba en los 400 metros de nubosidad, es decir cuando la nubosidad se presenta bajo esta altura la orientación de la nave es limitada si no se cuenta con el ILS, lo que dificulta los aterrizajes.
Luego del la inspección realizada por el Presidente del Gobierno Regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier y funcionarios de CORPAC, a los trabajos que hasta la fecha se vienen realizando en el Aeropuerto de Trujillo "Cap. FAP Carlos Martínez de Pinillos", se pudo constatar que se ha avanzado en un 90%, motivo por el cual, en los próximos meses el aeropuerto trujillano podrá recuperar su nivel 1 y así, ofrecer mayor seguridad a los viajeros que frecuentemente utilizan la vía aérea como transporte.
Los trabajos que se han realizado corresponden a un proceso en el cual han intervenido CORPAC, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y el Gobierno Regional de La Libertad y consisten en la instalación de equipos de localización ILS (Instrumental Lansing Sistem) integrado por 1 localizador encargado de direccionar a la aeronave hacia la pista de aterrizaje, permitiéndole aterrizar de manera segura aún cuando las condiciones climáticas sean desfavorables; asimismo, cuenta con un sistema de monitoreo que garantiza el buen funcionamiento del equipo.
El siguiente sistema instalado al inicio de la pista de aterrizaje, es el glide slop, que opera asegurando que el ángulo de descenso de la aeronave, en el momento tocar la pista, sea el indicado (3º) que es el recomendado para un aterrizaje normal; el buen funcionamiento del equipo instalado se verificó luego de los vuelos de prueba realizados y que garantizó la buena operatividad de las antenas de alineación y los sistemas de monitoreo asegurando que a mas tardar en el mes de Julio estará puesto al servicio de la aviación comercial.
Previamente, el Gobierno Regional de La Libertad ha realizado trabajos consistentes en movimiento de tierras, explanaciones y nivelación de las tierras utilizando maquinaria regional, 300 metros a cada borde producto de la ampliación de 2,400 a 3,000 metros, que es la longitud con la que cuenta la pista de aterrizaje del aeropuerto en este momento. La operatividad del Sistema de Aterrizaje por Instrumentos ILS en el Aeropuerto "Carlos Martínez de Pinillos" de Huanchaco, permitirá superar las dificultades para el aterrizaje de aviones a causa de la densa nubosidad que se presenta frecuentemente en este aeropuerto.
A su vez, el sistema de radio ayuda ILS permite obtener la orientación de la nave bajo una capa de nubosidad que se encuentra sobre los 90 metros y a una distancia de la pista de aterrizaje de 1200 metros. Sin estos equipos la posibilidad de orientación estaba en los 400 metros de nubosidad, es decir cuando la nubosidad se presenta bajo esta altura la orientación de la nave es limitada si no se cuenta con el ILS, lo que dificulta los aterrizajes.
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