jueves, 12 de junio de 2008

TRANSPORTES CIERRA ESTABLECIMIENTOS DE SALUD AUTORIZADOS PARA TOMAR EXAMENES

Meléndez Aschieri añadió, que el caso del centro de salud, Centro de Especialidades Médicas Virgen del Carmen - CESMEDIC, es aún más grave, ya que en este local se encontró sólo a la cajera, brillando por su ausencia todo el staff de personal médico, incluido el administrador, quien llegó al finalizar la inspección.

La Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones, en su tarea de fiscalización ha cerrado dos centros médicos autorizados para el servicio de toma de exámenes de aptitud psicosomática a usuarios que deseen obtener brevetes, recategorización o revalidación. “Los sancionamos por que no cumplen las normas en beneficio del usuario”, dijo el Gerente Regional, Mg. Alfredo Meléndez Aschieri.

“Estos centros tenían autorización desde el 2004 y el 2007 respectivamente. Y el 05 de mayo se realizó un operativo de control, detectando que el Policlínico Los Ángeles y el Centro de Especialidades Médicas Virgen del Carmen - CESMEDIC incurrieron en infracción al código A-20 al no mantener el staff médico completo durante el horario de atención”, señaló.

Agregó, que en el primero de los aludidos sólo estaban presentes el médico general y la psicóloga, encontrándose ausentes los médicos oftalmólogo y otorrinolaringólogo, así como el tecnólogo médico, levantándose el acta de verificación respectiva. El mencionado establecimiento y los profesionales que no estaban cumpliendo sus labores han hecho sus descargos mediante declaraciones juradas.

En las mismas, consignan que de estos tres, dos se habían ausentado a causa de algunos de sus pacientes cuya salud depende de ellos y uno por acudir a su cita médica en un hospital de EsSalud, anotó Meléndez. Sin embargo, aclaró que dichas declaraciones no están avaladas por documentos probatorios alguno, como serían los datos de los casos en concreto que atendieron con la corroboración necesaria y en el caso de la cita médica con el ticket de la cita.

Meléndez añadió, que el caso del centro de salud, Centro de Especialidades Médicas Virgen del Carmen - CESMEDIC, es aún más grave, ya que en este local se encontró sólo a la cajera, brillando por su ausencia todo el staff de personal médico, incluido el administrador, quien llegó al finalizar la inspección. En su defensa intentaron aludir que estaban cambiando de horario de atención y ese día se mantuvo abierto el local por tener fallas el sistema.

Refirió que ambos establecimientos han infringido el código A-20 del Decreto Supremo Nº 063-2003-MTC, que establece como falta grave no mantener el staff médico completo durante el horario de atención. Teniendo la calificación Grave se hicieron acreedores a la sanción de suspensión de la autorización otorgada, por sesenta (60) días, su cumplimiento será fiscalizado por la Gerencia.

Finalmente, Meléndez expresó que su Gerencia tiene competencia en la fiscalización a estos establecimientos de salud, que actualmente son 5, y a la imposición de sanciones y ejecución de la misma. Asimismo ordenará que la Oficina de Atención al ciudadano exhiba un comunicado informando a los usuarios sobre las suspensiones de estos dos centros médicos.

No hay comentarios:

Reserva de nombre para persona jurídica se realizará a través del SID Sunarp

Trámite de presentación de documentos ahora será únicamente virtual, sin uso de papel. Esta norma, permitirá dinamizar el tráfico jurídico d...