jueves, 12 de junio de 2008

PROLONGACIONES ZELA Y GÓNZÁLEZ PRADA AHORA LLEGAN HASTA VÍA DE EVITAMIENTO

Con apoyo de 2 cargadores frontales y 4 volquetes, ayer el burgomaestre dispuso que se derriben las paredes que interrumpían la continuidad de estas vías, las que ahora permitirán descongestionar la Av. América Norte, que era usada por gran cantidad de pesados camiones que llegan diariamente al "Mercado de las Papas".

Tras aproximadamente 20 años de estar cerradas, sin que por ellas se pueda llegar a la Vía de Evitamiento -debido a la construcción de muros que cerraban el paso-, las prolongaciones Zela y Av. González Prada fueron incorporadas al sistema vial local gracias a la decisión del de la municipalidad provincial de priorizar un plan de articulación vial metropolitana.

Con apoyo de 2 cargadores frontales y 4 volquetes, ayer el burgomaestre dispuso que se derriben las paredes que interrumpían la continuidad de estas vías, las que ahora permitirán descongestionar la Av. América Norte, que era usada por gran cantidad de pesados camiones que llegan diariamente al "Mercado de las Papas". Para hacer realidad esta obra, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) pagó 109 mil 581 nuevos soles a la Inmobiliaria "El Palmo", propietaria de una vivienda ubicada en medio de la prolongación Zela.

Antes de la demolición de las paredes, Acuña Peralta entregó el cheque respectivo al administrador de la inmobiliaria. "El Palmo" cedió a la MPT, por concepto de habilitación urbana, como aportes gratuitos reglamentarios para el uso de vías, aproximadamente 24 mil m² de terreno ubicado a espaldas de Ascomapat y junto a la Villa del Contador.

Esto permitirá darle a la ciudad una nueva vía de ingreso al tránsito pesado que viene del ande, especialmente a los vehículos que trasladan carga hasta el mercado de la Asociación de Productores Mayoristas de Papa de Trujillo (Ascomapat), dijo el alcalde al intervenir ante gran cantidad de comerciantes que luego agradecieron la decisión adoptada. Adelantó que también se ha proyectado darle continuidad a las prolongaciones de las avenidas Juan Pablo II, César Vallejo y a otras importantes arterias viales.

"Este centro de comercialización de papa estuvo dormido por poco más de 20 años", dijo Marlene Chávez Bobadilla, presidenta de Ascomapat, donde al interior hay unos 300 puestos mayoristas y otros 150 fuera. En otra parte de su intervención pidió al alcalde que pronto se hagan realidad las pistas "para poder insertarse mejor al mercado o sistema económico".

A fin de contribuir a mejorar la seguridad del lugar, la dirigente, también ofreció ceder a la municipalidad provincial el uso de un ambiente para que allí se instale una base donde funcione una delegación del servicio municipal de Seguridad Ciudadana.

No hay comentarios:

Caja Trujillo: ¿Es importante adquirir un seguro de tarjetas de crédito y débito?

  Caja Trujillo ofrece a sus clientes, un seguro de protección de tarjetas de débito a fin de tener su dinero asegurado ante cualquier impre...