domingo, 31 de agosto de 2008

INAUGURAN VEREDAS EN ASENTAMIENTO HUMANO “LA PASCONA”

“Ustedes tienen el derecho de vivir dignamente, las veredas permiten avanzar en un proceso de urbanización constante que eleva el valor de sus viviendas y su entorno”, enfatizó la alcaldesa Mirtha Sánchez Zafra durante la inauguración de obras que contó con la presencia del Jefe Zonal de Construyendo Perú Moisés Arias.

Las fiestas patronales en honor a Santo Domingo de Guzmán en Chicama, se celebraron con la puesta en servicio de dos obras de importancia para los pobladores de este distrito. La alcaldesa Mirtha Sánchez Zafra inauguró, el último sábado 30 de agosto, 2 mil 200 metros de veredas construidas mediante cofinanciamiento entre la comuna y el programa estatal “Construyendo Perú” en el asentamiento humano La Pascona de Chicama. Esta obra demandó una inversión de 112 mil 921.86 nuevos soles, de los cuales la comuna chicamera invirtió 59 mil 958.61 nuevos soles, lo que representa el 53% del total de la inversión.

Sánchez Zafra agradeció la masiva concurrencia de los beneficiarios en la ceremonia de inauguración, en especial de los treinta y cinco trabajadores de este asentamiento humano que aportaron la mano de obra local. “Ustedes tienen el derecho de vivir dignamente, las veredas permiten avanzar en un proceso de urbanización constante que eleva el valor de sus viviendas y su entorno”, enfatizó la alcaldesa. Anunció asimismo, la pronta construcción de una loza deportiva, necesidad muy sentida en este sector poblacional de Chicama.

Manuel Rodríguez Florián, presidente del comité de gestión del AA.HH La Pascona agradeció, a nombre de los beneficiarios, las gestiones realizadas por la alcaldesa de Chicama, Mirtha Sánchez Zafra, ante los funcionarios de Construyendo Perú. “Cuando se aprobó esta obra el expediente técnico decía que las veredas debían ser de hormigón. Gracias al empuje de la alcaldesa y regidores se logró que las veredas sean construidas con mejor material a fin de que duren mucho más”, resaltó Rodríguez Florián. Padrinos de esta obra fueron los ciudadanos Wilson Álvarez Vargas y Anacleta Santos Villegas.

Con la presencia del Jefe Zonal de Construyendo Perú, economista Moisés Arias Quezada, se inauguró también un pabellón de setenta nichos en el cementerio de Chicama, a un costo de 31 mil 928.46 nuevos soles. A la fecha, la municipalidad de Chicama ha logrado ocho proyectos del programa estatal “Construyendo Peru”, siete de ellos con cofinanciamiento y uno de mantenimiento de áreas verdes y asfaltado en Chiclín.

Sánchez Zafra reiteró su compromiso de trabajo con todos los pobladores de su distrito. “Hemos llegado a trabajar para que nuestro distrito se desarrolle y progrese sin tintes políticos, las puertas de la municipalidad de Chicama están abiertas para todos los que desean el progreso de nuestro distrito, damos gracias a cada uno de ustedes por seguir confiando en nosotros”, acotó.

No hay comentarios:

Caja Trujillo: ¿Es importante adquirir un seguro de tarjetas de crédito y débito?

  Caja Trujillo ofrece a sus clientes, un seguro de protección de tarjetas de débito a fin de tener su dinero asegurado ante cualquier impre...