La aprobación del estudio de perfil permite ahora continuar el ciclo del proyecto hacía el estudio de factibilidad, obviando la pre factibilidad. Aprobada la factibilidad, en convenio con el MTC se convocará a la elaboración del expediente técnico o estudio definitivo que tras ser aprobado permitirá licitar las obras, señaló Álvaro Bazán.
Se espera que en el segundo semestre del próximo año puedan iniciar las obras de ejecución de la carretera Puente Calemar–Abra El Naranjillo que permitirá integrar a la provincia de Bolívar con la región La Libertad, informó el gerente regional de Infraestructura del Gobierno Regional, Ing. Álvaro Bazán Cabellos. Así lo expresó tras informar que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) aprobó el perfil de proyecto presentado por el Gobierno Regional de La Libertad para la ejecución de dicha carretera.
"Hemos logrado la aprobación del estudio de perfil para la ejecución de un puente de 120 metros de luz sobre el río Marañon y la construcción de 65 km a nivel de trocha carrozable entre Puerto Calemar y Abra El Naranjillo", manifestó Bazán Cabellos. "La aprobación del estudio de perfil nos permite ahora continuar el ciclo del proyecto hacía el estudio de factibilidad, obviando la pre factibilidad lo cual nos permitirá ahorrar 6 meses al ya no ser necesario este estudio", informó.
Aprobada la factibilidad, en convenio con el MTC se convocará a la elaboración del expediente técnico o estudio definitivo que tras ser aprobado permitirá licitar las obras. "Los estudios definitivos deben terminarse en el segundo semestre del 2009 para iniciar las obras en el mismo periodo y concluir con la carretera en el 2010", sostuvo. De acuerdo al perfil inicial, la obra demandará una inversión de 24 millones de nuevos soles que serán financiados con el presupuesto del Gobierno Regional aunque no se descarta el apoyo financiero del MTC, manifiesta Bazán Cabellos pues esta carretera forma parte de la ruta nacional Salaverry – Juanjuí.
"El Gobierno Regional asegura la ejecución de las obras. El presidente José Murgia ha previsto el presupuesto para estas obras aunque también pueden ejecutarse de manera compartida con el Ministerio de Transportes, lo cual deberá definirse", expresó. Asimismo informó que actualmente el Gobierno Regional viene ejecutando la carretera Bolívar – Abra El Naranjillo, faltando 15 km para concluir la carretera en Abra El Naranjillo, zona ubicada en el límite con la Región San Martín.
Además, por el otro frente falta la ejecución de 1 km de carretera para llegar desde Pucara hasta Puerto Calemar (provincia de Sánchez Carrión), obra que deberá concluir en el mes de octubre. La ejecución de la carretera que conectará Puerto Calemar con Abra El Naranjillo permitirá así integrar a la provincia de Bolívar a través de la carretera que atraviesa la provincia de Sánchez Carrión, en el ámbito liberteño. Actualmente el acceso a Bolívar se da a través de la carretera Cajamarca–Celendín–Balsas, esta última localidad ubicada en la región Amazonas, lo que significa además 600 km de viaje.
"A través del territorio liberteño el recorrido se reduce a 400 km lo que significan 10 horas menos de viaje. Se podrá ahorrar 200 km que inciden en menores gastos de flete de transporte y seguridad lo cual permitirá además dinamizar la economía de esta provincia que esta bastante deprimida", enfatizó el alto funcionario del Gobierno Regional de La Libertad.
Se espera que en el segundo semestre del próximo año puedan iniciar las obras de ejecución de la carretera Puente Calemar–Abra El Naranjillo que permitirá integrar a la provincia de Bolívar con la región La Libertad, informó el gerente regional de Infraestructura del Gobierno Regional, Ing. Álvaro Bazán Cabellos. Así lo expresó tras informar que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) aprobó el perfil de proyecto presentado por el Gobierno Regional de La Libertad para la ejecución de dicha carretera.
"Hemos logrado la aprobación del estudio de perfil para la ejecución de un puente de 120 metros de luz sobre el río Marañon y la construcción de 65 km a nivel de trocha carrozable entre Puerto Calemar y Abra El Naranjillo", manifestó Bazán Cabellos. "La aprobación del estudio de perfil nos permite ahora continuar el ciclo del proyecto hacía el estudio de factibilidad, obviando la pre factibilidad lo cual nos permitirá ahorrar 6 meses al ya no ser necesario este estudio", informó.
Aprobada la factibilidad, en convenio con el MTC se convocará a la elaboración del expediente técnico o estudio definitivo que tras ser aprobado permitirá licitar las obras. "Los estudios definitivos deben terminarse en el segundo semestre del 2009 para iniciar las obras en el mismo periodo y concluir con la carretera en el 2010", sostuvo. De acuerdo al perfil inicial, la obra demandará una inversión de 24 millones de nuevos soles que serán financiados con el presupuesto del Gobierno Regional aunque no se descarta el apoyo financiero del MTC, manifiesta Bazán Cabellos pues esta carretera forma parte de la ruta nacional Salaverry – Juanjuí.
"El Gobierno Regional asegura la ejecución de las obras. El presidente José Murgia ha previsto el presupuesto para estas obras aunque también pueden ejecutarse de manera compartida con el Ministerio de Transportes, lo cual deberá definirse", expresó. Asimismo informó que actualmente el Gobierno Regional viene ejecutando la carretera Bolívar – Abra El Naranjillo, faltando 15 km para concluir la carretera en Abra El Naranjillo, zona ubicada en el límite con la Región San Martín.
Además, por el otro frente falta la ejecución de 1 km de carretera para llegar desde Pucara hasta Puerto Calemar (provincia de Sánchez Carrión), obra que deberá concluir en el mes de octubre. La ejecución de la carretera que conectará Puerto Calemar con Abra El Naranjillo permitirá así integrar a la provincia de Bolívar a través de la carretera que atraviesa la provincia de Sánchez Carrión, en el ámbito liberteño. Actualmente el acceso a Bolívar se da a través de la carretera Cajamarca–Celendín–Balsas, esta última localidad ubicada en la región Amazonas, lo que significa además 600 km de viaje.
"A través del territorio liberteño el recorrido se reduce a 400 km lo que significan 10 horas menos de viaje. Se podrá ahorrar 200 km que inciden en menores gastos de flete de transporte y seguridad lo cual permitirá además dinamizar la economía de esta provincia que esta bastante deprimida", enfatizó el alto funcionario del Gobierno Regional de La Libertad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario