domingo, 26 de octubre de 2008

CAE EL “DOCTOR” DEL CARTEL DE TIJUANA

Nacido en Culiacán (Sinaloa) el 10 de noviembre de 1956, Eduardo Arellano asumió un puesto destacado en el cártel de Tijuana hace poco más de dos años, después de que Francisco Javier Arellano Félix, alias "El Tigrillo", fuera capturado en aguas internacionales por agentes de la Guardia Costera estadounidense.

México DF.- El Ejército mexicano ha informado este domingo de la detención de Eduardo Arellano Félix, alias “El Doctor”, presunto líder del cártel de los Arellano Félix, así como la captura de otro sicario de esa organización criminal, según informó el diario El Universal. El presunto capo de las drogas fue detenido la noche del sábado en Chapultepec junto con una de sus hijas. Arellano se identificó como Samuel Bracamontes y la hija como Alicia Bracamontes, pero fue descubierto y trasladado a Ciudad de México para pasar a disposición de las autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR).

En otra acción, elementos militares se trasladaron a la Privada Berna número 4-D del fraccionamiento Chapultepec California, donde hallaron a gente armada. En ese lugar, los militares detuvieron, tras un enfrentamiento a tiros, a Luis Ramírez Vázquez, alias “El Güero Camarón”, de 28 años y a Estafani Benítez Villa, de 20 años, de Culiacán, Sinaloa. Los detenidos estaban en posesión de 12,100 dólares, un rifle AK-47 calibre 7,62, un rifle calibre 0,223, una pistola calibre 5,7 conocida como "matapolicías", mil cartuchos de diferentes calibres, 57 cargadores, tres chalecos antibalas y dos granadas de fragmentación.

“El Güero Camarón” fue identificado como integrante de una de las células del cártel de los Arellano Félix. Las detenciones se produjeron al realizar militares y policías federales un registro en una vivienda en la zona de la delegación La Mesa en Tijuana, donde vivía con el nombre de Samuel Bracamontes junto con su hija Alicia. Inicialmente no se supo la identidad de los capturados, pero esta mañana la SSP y el Ejército confirmaron que se trataba de Eduardo Arellano Félix, hermano de Benjamín y Francisco Javier Arellano, ambos arrestados en los últimos años y entregados a EEUU, y de Ramón Arellano, fallecido en 2002.

Nacido en Culiacán (Sinaloa) el 10 de noviembre de 1956, Eduardo Arellano asumió un puesto destacado en el cártel de Tijuana hace poco más de dos años, después de que Francisco Javier Arellano Félix, alias "El Tigrillo", fuera capturado en aguas internacionales por agentes de la Guardia Costera estadounidense. Se presume que el cártel lo encabezaban el ahora detenido junto con su sobrino Fernando Sánchez Arellano, hijo de Enenedina Arellano, hermana de "El Doctor". Por él, el DEA ofrece desde 2003 una recompensa de hasta 5 millones de dólares.

Las autoridades estadounidenses consideran que el presunto narcotraficante era una de las piezas clave en la red de importación y distribución de cocaína y marihuana hacia EEUU y que está implicado en actividades de lavado de dinero. El pasado viernes fue también detenido Ricardo Estrada Pérez, alias "El Pollo", por soldados del Ejército en el municipio de Rosarito, en el norte de México. La ciudad Tijuana y la vecina Rosarito han sido en las últimas semanas escenario de una ola de asesinatos atribuidos al crimen organizado. (Agencias)

No hay comentarios:

Caja Trujillo: ¿Es importante adquirir un seguro de tarjetas de crédito y débito?

  Caja Trujillo ofrece a sus clientes, un seguro de protección de tarjetas de débito a fin de tener su dinero asegurado ante cualquier impre...