
En tres Territorios Vecinales de Trujillo se continuó con la Campaña de Lectura en Parques que viene desarrollando el gobierno edil local a través de la Biblioteca Municipal, considerando que es la mejor manera de atraer a los niños hacia la lectura, despertar su imaginación, creatividad, razonamiento y oratoria, y para que comprendan mejor el contenidos de los libros.
Esta vez el personal edil se trasladó hasta los Territorios Vecinales Municipales Nº 13 (al que corresponden las urbanizaciones Santa Inés y San Salvador) y Nº 14 (que incluye a Mansiche, Tinín y El Cortijo), utilizándose el parque El Reservorio y el parque deportivo El Cortijo, respectivamente. La jefa de la división de Biblioteca Municipal, Elva Rosales Mejía, indicó que para sensibilizar a la población sobre la importancia de la lectura y atraer a los niños, adolescentes, jóvenes y adultos a la campaña, antes se coordinó con los alcaldes vecinales, se distribuyó folletos y se visitó las instituciones educativas y viviendas y locales comerciales.
Como un atractivo adicional, durante el desarrollo de la Campaña de Lectura también se presentaron grupos artísticos de mimos, danzas y títeres. Para ir superando los niveles de falta de comprensión de lectura el personal de Biblioteca Municipal dictó charlas de orientación y motivación. Paralelamente se informó a la comunidad respecto a la labor que viene desempeñando el servicio de Seguridad Ciudadana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario