lunes, 17 de noviembre de 2008

DEUDORES Y EBRIOS LIDERAN INFRACCIONES AL REGLAMENTO NACIONAL DE TRÁNSITO

“Lo reprochable de los conductores, colma la paciencia, es que un promedio de 487 han infringido el Artículo 313º del reglamento por acumulación de papeletas graves y muy graves en un año, y estando en esta situación pretenden seguir conduciendo y burlándose de las autoridades”, reveló Pilar Malca.

Al tercer trimestre del presente año, la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones, ha sancionado a 1,376 personas por infringir el Reglamento Nacional de Tránsito en diferentes tipos de infracción, señaló la gerente, Abogada Carmen del Pilar Malca Aguilar. La funcionaria reveló que han sancionado a 364 personas por conducir en estado de ebriedad, aumentando los infractores en comparación del año anterior que a la misma fecha fueron 199.

“Increíblemente se incrementó el número de chóferes ebrios, ni los graves accidentes con la perdida de vidas inocentes e invalidez, disminuyó esta clase de irresponsables. Pero lo reprochable de los conductores, colma la paciencia, al ver que en promedio de 487 han infringido el Artículo 313º del reglamento por acumulación de papeletas graves y muy graves en un año, y estando en esta situación pretenden seguir conduciendo y burlándose de las autoridades”, agregó.

Añadió que se intervino a 80 ciudadanos conduciendo sin licencia de conducir; nunca la tramitaron, considerándose una actitud reprochable la del conductor ante la ley y la vida humana. En este tipo de infracción si hubo una reducción considerable a comparación del 2007 que fue de 311 sancionados. Manifestó además, que en otras infracciones hay una considerable cantidad de conductores que figuran como reincidentes, otros por voltear en U en proximidades de curva y por estacionarse en zona prohibida.

También se detectaron una considerable cantidad de 160 conductores con licencia vencida en las diferentes categorías. Clasificándose totalmente a los infractores en 819 de la Categoría A1 de servicio particular, 274 Categoría A2 y 203 de la Categoría A3 para servicio de pasajeros y transporte de mercancías.

Finalmente, solicitó a los conductores respetar las reglas de tránsito y generar mejor imagen del transportista en nuestra región, creando una cultura de respeto hacia los usuarios y concientizándose en seguridad vial para una mejor sociedad.

No hay comentarios:

Caja Trujillo: ¿Es importante adquirir un seguro de tarjetas de crédito y débito?

  Caja Trujillo ofrece a sus clientes, un seguro de protección de tarjetas de débito a fin de tener su dinero asegurado ante cualquier impre...