sábado, 6 de diciembre de 2008

SEDAPAL DEJARÍA EN LA CALLE A MÁS DE 600 FAMILIAS ANTES DE NAVIDAD

Asentamiento Humano “Pacífico de Villa” de Chorrillos no se opone al desalojo, pero exige diálogo y justa reubicación para no vivir en la incertidumbre. Cáceres Candia, alertó que en la actualidad el Poder Judicial viene ejecutando actos preparatorios que conllevarían al desalojo de los casi 4,000 pobladores.

El Presidente del Asentamiento Humano permanente “Pacífico de Villa” del distrito de Chorrillos, Sr. Rafael Cáceres Candia, hizo un llamado urgente al primer ministro Yehude Simons y a la ministra de Vivienda, Nidia Vílchez, para evitar el desalojo de sus más de 4 mil habitantes, debido a la construcción en dicho sector, de una planta de tratamiento de aguas residuales por parte de Sedapal. Cáceres, afirmó que este problema social perjudica a más de 600 familias, compuestas en su mayoría por mujeres, niños y ancianos, debido a que desde hace 16 años ocupan unas 20 hectáreas sobre las laderas del cerro “La Chira”.

En este terreno Sedapal pretende construir una planta de tratamiento de aguas y en la actualidad el Poder Judicial viene ejecutando actos preparatorios que conllevarían al desalojo de los casi 4,000 pobladores; tal y como se desprende de la Resolución Nº 65 del 7 de noviembre del año en curso, y dictada por el 49° Juzgado Civil de Lima, que despacha la Dra. Maria Elizabeth Rabanal Cacho. Aseguró que las familias que habitan este AA.HH. son de escasos recursos económicos, por lo que insistió en continuar la mesa de diálogo instalada en 2007 junto con las autoridades del ministerio de vivienda, para solucionar esta situación.

Por ello, hizo un pedido público a la ministra de vivienda, Nidia Vílchez, para que los reciba en su despacho, toda vez que Sedapal, Cofopri y la Superintendencia de Bienes Nacionales, dependen de su ministerio y así ofrecerles una justa reubicación. Cáceres dijo que lo que el asentamiento humano “Pacífico de Villa” no sólo pretende encontrar una solución justa, sino por sobre todo una reubicación pacífica y ordenada, entre otras propuestas de solución.

Ellos plantean, como posible solución, un traslado a parte del terreno de 33 hectáreas del mismo distrito que la Policía Nacional emplea para práctica de tiro. Pacífico de Villa sólo requiere de 10 hectáreas para su justa reubicación. Finalmente dijo que, los pobladores demandan el cumplimiento de la “Ley de Promoción del acceso a la propiedad formal” y del Art. 21° del “Reglamento de Formalización de la propiedad informal” a cargo de Cofopri, que autorizan la reubicación de los pobladores y para lo cual el Estado deberá identificar terrenos para dicho fin en coordinación con Pacifico de Villa.

No hay comentarios:

Caja Trujillo: ¿Es importante adquirir un seguro de tarjetas de crédito y débito?

  Caja Trujillo ofrece a sus clientes, un seguro de protección de tarjetas de débito a fin de tener su dinero asegurado ante cualquier impre...