sábado, 10 de enero de 2009

CON ORDENACIÓN SACERDOTAL CULMINÓ RETIRO DEL CLERO EN LA CATEDRAL DE TRUJILLO

“El Señor ha escogido a Lorenzo traerlo a esta arquidiócesis y hacer todo su proceso vocacional, hasta su momento de su ordenación. Pidamos por él, sus padres, hermanos, que le conceda el don de la perseverancia en su sacerdocio”, señaló nuestro el Arzobispo de Trujillo, Mons. Héctor Miguel Cabrejos Vidarte.

Con la Ordenación Sacerdotal del diácono Raymundo Lorenzo Iraita Ruiz, hoy sábado, a las 11:00 horas (16:00 GMT), en la Basílica Menor (Catedral) se dio por culminado el retiro anual del Clero, iniciado el lunes 05. Acompañado del nuevo Obispo auxiliar, Mons. Javier Travieso, CMF, del R.P. Saturnino Gamarra, y del clero diocesano, Monseñor Héctor Miguel Cabrejos Vidarte O.F.M., Arzobispo Metropolitano de Trujillo y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, impuso las manos y ungió con el Santo Crisma al diácono Iraita Ruíz, elevándolo al Ministerio Presbiteral.


Antes del Rito de Ordenación se hizo el llamado al candidato a la orden presbiteral. Luego se cantaron las Letanías de los Santos, mientras Iraita Ruíz, en señal de entrega a Dios, se postraba. Después de la imposición de manos se procedió a la Oración de Consagración y se continúo con la Unción de sus manos con el Sagrado Crisma. Por último, se hizo entrega del Vaso Sagrado: Cáliz con el vino y Patena con la Hostia.

“El Señor ha escogido a Lorenzo traerlo a esta arquidiócesis y hacer todo su proceso vocacional, hasta su momento de su ordenación. Pidamos por él, sus padres, hermanos, que le conceda el don de la perseverancia en su sacerdocio”, señaló la autoridad eclesiástica. El Diácono Iraita Ruíz es natural de Santiago de Chuco y segundo sacerdote que se ordena proveniente de esta tierra en los últimos años, después de R.P Eric Ruíz Díaz. El nuevo sacerdote ha sido formado en el Seminario Mayor Arquidiocesano “San Carlos y San Marcelo” y posee la convicción de servir al Pueblo de Dios en esta Iglesia de Trujillo.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...