sábado, 10 de enero de 2009

INAUGURAN PROGRAMA “PISO DIGNO” EN ATE COMO PARTE DE MÓDULO PERÚ CRECER

“Con este piso de concreto no sólo preservamos salud, sino que les damos a los habitantes una alternativa para vivir dignamente, porque ya no vivirán sobre un piso de tierra y piedras, sino en uno de cemento”, manifestó la ministra Nidia Vilchez durante la inauguración junto al Jefe del Gabinete Yehude Simon.

Como parte del Módulo Perú Crecer, el Poder Ejecutivo puso en marcha el programa “Piso Digno”, que permitirá a las familias más pobres contar con un piso de cemento que no sólo les brindará mejores condiciones de habitabilidad, sino que evitará que corra riesgo su salud. La ministra de Vivienda, Nidia Vílchez, explicó que cada piso de cemento tiene un costo de 700 nuevos soles que son financiados por el Estado sin costo alguno para la familia beneficiada.

Destacó que la construcción de este piso genera cinco puestos de trabajo, con lo cual el beneficio social es doble. Vílchez indicó que en el distrito de Ate se beneficiarán mil 200 familias con “Piso Digno” y se generará 5 mil 400 puestos de trabajo. Por su parte, en todo Lima se construirán 10 mil pisos de concreto, y el programa “Mejorando mi Pueblo” del sector Vivienda, Construcción y Saneamiento tendrá a su cargo la supervisión de “Piso Digno”.

Afirmó que el financiamiento para este programa proviene de los recursos que invertirá el Estado para enfrentar la crisis externa. “Con este piso de concreto no sólo preservamos salud, sino que les damos a los habitantes una alternativa para vivir dignamente, porque ya no vivirán sobre un piso de tierra y piedras, sino en uno de cemento”, manifestó durante su recorrido a las primeras viviendas beneficiadas con este nuevo programa en Ate como parte del programa Módulo Perú Crecer.

La ministra Vílchez recordó que además de “Piso Digno”, su sector viene trabajando en Ate mediante el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) que viene asesorando a las asociaciones de vivienda en la habilitación urbana. Agregó que luego de la titulación se intervendrá en la zona mediante el programa “Techo Propio” que permite a las familias que viven en viviendas de esteras, madera u otro material precario, acceder al bono familiar habitacional que otorga el Estado de 17 mil nuevos soles para la construcción con material noble.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...