viernes, 20 de marzo de 2009

BANCO DE LA NACIÓN INAUGURA PROYECTO UNIVERSIDAD CORPORATIVA

Firmó convenio con la UPC, Centrum Católica, la UNMSM, entre otras. La Universidad Corporativa Banco de la Nación representa un proceso moderno de capacitación, que nace de la conjunción de la valiosa experiencia de sus trabajadores y la formación académica de alto nivel brindada por diversas universidades de prestigio.

Un nuevo hito en la historia del sistema educativo peruano marcó hoy el Banco de la Nación, al inaugurar el proyecto Universidad Corporativa, que permitirá capacitar constantemente a todos sus trabajadores a nivel nacional en asuntos de banca y negocios, concibiendo así un nuevo concepto corporativo para la formación institucional.

La Universidad Corporativa Banco de la Nación representa un proceso moderno de capacitación, que nace de la conjunción de la valiosa experiencia de sus trabajadores y la formación académica de alto nivel brindada por diversas universidades de prestigio, con el fin de estructurar una malla curricular competitiva que determine la formación de excelentes profesionales, en perfecta armonía con la misión de la entidad bancaria estatal.

“A través de la formación de una malla curricular, que obedece a las estrategias del banco, nosotros vamos a preparar a nuestros funcionarios y trabajadores en general. Estamos en un proceso de cambio, pasar de ser un banco de pagos a un banco de servicios, y para ello no solo requerimos capital estructural, sino también capital humano muy bien preparado”, sostuvo el presidente ejecutivo del BN, Humberto Meneses Arancibia.

Indicó que todos los trabajadores, incluyendo a los desplegados en las 419 agencias de la red nacional del Banco de la Nación serán beneficiados con las capacitaciones. Agregó que durante las próximas semanas se prevé la incorporación de otras casas de estudios a esta cruzada. Entre las universidades que forman parte de esta innovadora modalidad de capacitación están la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas – UPC.

Asimismo, el Centro de Negocios de la Pontificia Universidad Católica del Perú – Centrum, la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohamm – UNJBG, la Universidad Nacional de Piura – UNP y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos –UNMSM.

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