
Las fuertes lluvias propias de la estación se han incrementado en la provincia de Gran Chimú aislando a los distritos de Lucma y Sayapullo siendo imposible el transito vehicular y peatonal y para restaurar el transito en esta zona por lo menos serán unos doce a quince días según informó el alcalde provincial Joel Díaz Velásquez. El rió Chicama se desvió en el sector del puente Chuquillanqui llevándose unos treinta metros de carretera en el cual momentáneamente se instaló en forma provisional una Oroya.
Esto, para facilitar el tránsito peatonal con el apoyo del ciudadano Javier Rodríguez Cabezas presidente de la comunidad campesina de Chuquillanqui. De igual forma el rió Sayapullo en el sector El Espinal en el tramo comprendido entre Chacapunta y puente San Polo se lleva otros treinta metros de carretera quedando aislados el distrito de Sayapullo. Asimismo, el rió Simbron a aumentado considerablemente su caudal haciendo imposible el transito vehicular.

Díaz Velásquez coordinó el apoyo con maquinaria pesada del gobierno regional a través de la gerencia de infraestructura la que enviará una escavadora estando a la espera de una cama baja para su traslado a la zona afectada para rehabilitar dicha carretera a la brevedad posible.
También informó que está en coordinaciones con los alcaldes de Lucma Diber Pérez Rodríguez y de Sayapullo Amancio Rodríguez Vigo para que participen en forma conjunta en la rehabilitación de esta vía y también coordinar el apoyo del presidente regional José Murgia Zannier.
No hay comentarios:
Publicar un comentario