domingo, 15 de marzo de 2009

MÁS DEL 80 POR CIENTO DE NEGOCIOS CASAGRANDINOS OPERA SIN LICENCIA MUNICIPAL

Walter Loyola Rodríguez informó que las licencias de funcionamiento están normadas por la Ley Nº 28976, conocida como ley marco de licencia de funcionamiento, y la adecuación a esta ley en la comuna casagrandina es normada por las ordenanzas 020 del año 2007 y 09 del año 2008.

De los más de mil quinientos negocios que operan en el distrito de Casa Grande, aproximadamente el 80% lo hacen sin contar con la respectiva licencia municipal de funcionamiento, reveló el Subgerente de Desarrollo Económico Local de la comuna casagrandina, Lic. Walter Loyola Rodríguez, por lo cual invocó a los conductores de negocios y empresarios a regularizar su situación económica ante la municipalidad. “Pedimos a la ciudadanía cumplir con la ley y tramitar su licencia, de otra forma, la municipalidad aplicará las medidas disciplinarias del caso entre las que figuran las multas de 700 nuevos soles como mínimo”, señaló.

Loyola Rodríguez informó que las licencias de funcionamiento están normadas por la Ley Nº 28976, conocida como ley marco de licencia de funcionamiento, y la adecuación a esta ley en la comuna casagrandina es normada por las ordenanzas 020 del año 2007 y 09 del año 2008. “La implementación de esta ley ha conllevado a un proceso de reestructuración, de tal manera que las nuevas licencias que entregamos ya cuentan con las modificaciones de acuerdo a la nueva normativa”, dijo el funcionario.

“Sabemos que la gran mayoría de ciudadanos no cuentan con la licencia y comprendemos que tienen un derecho al trabajo, pero es necesario que cumplan con los requisitos que establece la ley. En el corto plazo vamos a realizar inspecciones, en un primer momento de los establecimientos comerciales ubicados en la avenida Tren y alrededores, para verificar si cuentan con la licencia”, precisó Walter Loyola.

La licencia de funcionamiento de la categoría “A”, correspondiente a negocios cuyo espacio físico no supera los cien metros cuadrados y que aplica para la gran mayoría de negocios familiares, tiene un costo de 141.90 nuevos soles. Antes del 2007, este mismo documento tenía un costo superior a los trescientos nuevos soles.

No hay comentarios:

Caja Trujillo: ¿Es importante adquirir un seguro de tarjetas de crédito y débito?

  Caja Trujillo ofrece a sus clientes, un seguro de protección de tarjetas de débito a fin de tener su dinero asegurado ante cualquier impre...