domingo, 3 de mayo de 2009

RONDEROS DE PATAZ AGREDEN Y AMENAZAN DE MUERTE A TRABAJADOR MUNICIPAL

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Jefe de Imagen Institucional de Municipalidad Tayabamba fue cobardemente golpeado en plena Plaza de Armas de Trujillo por el presidente de la Ronda Campesina del distrito de Chilia (Tayabamba), Humberto Arias Ortega, luego de conferencia de prensa ofrecida en la Casona Regional. ¿Quién controla a estos energúmenos?

La violencia con la que actúan los Ronderos de la provincia de Pataz se trasladó hasta la ciudad de Trujillo, pues en plena Plaza de Armas de esta ciudad el jefe de imagen institucional de la Municipalidad de Tayabamba fue agredido por el presidente de las rondas campesinas del distrito de Chilia, Humberto Arias Ortega. El hecho se produjo luego que terminaran su conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, donde reiteraron sus acusaciones contra el alcalde Orleer Medina Barrios, de quien dicen ser responsable de dos asesinatos ocurridos en enero del año pasado y permanece en calidad de prófugo de la justicia.

Los ronderos abandonaron el local de la ex Prefectura e inmediatamente interceptaron a Franco Castillo Culquichicon a quien le increparon por trabajar como responsable de la oficina de Relaciones Públicas de la Municipalidad de Tayabamba. Sin mediar palabra alguna y en presencia de algunos periodistas quienes se encontraban en las afueras del local, Arias Ortega se acercó hacia Franco Castillo, al parecer para decirle algo privado al odio, cuando estaba junto a él, le tiro un puñetazo en la boca del estomago y lo derribó al piso.

Pero eso no quedo allí, los demás integrantes de la ronda también intentaron golpearlo caído pero al verse rodeados por los periodistas se calmaron, posteriormente Castillo Culquichicón fue auxiliado por la policía. Según reveló el agraviado, jamás había tratado antes con su agresor, ya que es nuevo en el puesto de imagen institucional, además señalo que es amenazado de muerte por ellos. “Recién llevo trabajando tres meses en esa comuna y no entiendo porque me agredieron, yo simplemente denuncie los abusos que ellos cometen, entre ellos, las torturas a las personas que detienen y que son denunciadas sus familiares”, aclaró.

A esto, dijo que se suman también las denuncias por pago de cupos que exigen a los dueños de tiendas, entre otros abusos que cometen impunemente contra los habitantes de esta alejada provincia del interior de La Libertad. Asimismo, refirió que la población Tayabambina es obligada a rondar y darles de comer. “Este actuar de hoy evidencia la falta de autoridad que existe en Tayabamba donde los ronderos hacen lo que quieren, y la policía simplemente figura de nombre, pues hay muchas personas secuestradas y las autoridades judiciales no pueden hacer nada por falta de respaldo policial”, añadió el encargado de imagen.

Finalmente, reveló que antes de ser interceptado, dos personas del grupo de ronderos le advirtieron, que de seguir trabajando en Municipalidad de Tayabamba le harán un seguimiento. “Incluso me han amenazado de muerte”, asegura Castillo Culquichicon. Por su parte, los agresores lejos de tratar de explicar el por qué de su cobarde actitud, al verse rodeados de efectivos policiales y de algunos periodistas se retiraron en tres camionetas 4x4 reiterando sus amenazas.

No hay comentarios:

Reserva de nombre para persona jurídica se realizará a través del SID Sunarp

Trámite de presentación de documentos ahora será únicamente virtual, sin uso de papel. Esta norma, permitirá dinamizar el tráfico jurídico d...