jueves, 29 de octubre de 2009

I TALLER DE TBC Y VIH- SIDA PARA PERIODISTAS EN ASCOPE

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

El evento tiene por finalidad fortalecer las capacidades técnico profesionales de los comunicadores del valle Chicama, ampliar el horizonte de información en la temática de salud e iniciar una labor conjunta que contribuya a prevenir y controlar la tuberculosis y el VIH SIDA en la provincia de Ascope.

Este viernes 30 de octubre, desde las 08:30 horas (13:30 GMT), se realizará en la Municipalidad Provincial de Ascope el primer taller de TBC y VIH- SIDA para periodistas, organizado por la Fundación ANESVAD, la ONG IDIPS y el Comité Multisectorial de Salud de Ascope, que agrupa entre otros actores sociales a la comuna ascopana, el centro de salud Rosa Sánchez de Santillán (MINSA), el centro médico de EsSalud Ascope, la UGEL Ascope, la Asociación de Promotores de Salud de Ascope y la Comisión de Regantes.

Esto se da en el marco del proyecto de mejora de la calidad de atención al usuario con tuberculosis, a través del fortalecimiento de la capacidad de respuesta del sector salud y la sociedad civil. El evento tiene por finalidad fortalecer las capacidades técnico profesionales de los comunicadores del valle Chicama, ampliar el horizonte de información en la temática de salud e iniciar una labor conjunta que contribuya a prevenir y controlar la tuberculosis y el VIH SIDA en la provincia de Ascope.

Según manifestaron los expertos en salud, en la región La Libertad, Ascope se constituye como la segunda provincia con mayor cantidad de personas afectadas por TBC y el VIH – SIDA, convirtiéndola en lo que se denomina “zona de riesgo”.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...