martes, 24 de noviembre de 2009

ROEDORES PONEN EN PELIGRO LIBROS DE BIBLIOTECA ESCOLAR

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Está ubicada en un espacio que no esta habilitado para tal fin, junto a los contenedores de basura, con techo deteriorado, agujeros en el techo por donde ingresa la lluvia, polvo, mosquitos y roedores dañando a los materiales educativos que allí se guardan y hasta propiciando enfermedades infecto contagiosas.

En un ambiente inadecuado donde ingresan los roedores dañando los materiales educativos se ha convertido la biblioteca escolar de la Institución Educativa Nº 80821 “César Abraham Vallejos Mendoza”, del sector Bellavista en la parte alta del distrito La Esperanza. Los docentes en misiva hecho llegar a la Municipalidad Distrital de La Esperanza con expediente Nº 13404 del 10 de noviembre precisan que en la institución educativa existe la necesidad de contar con una infraestructura adecuada para biblioteca.

La actual infraestructura está perjudicando a una población estudiantil de mas de 2200 alumnos, los cuales requieren ser atendidos en Centro de Recursos Educativos (biblioteca) que reúna las condiciones necesarias. Agregan, que actualmente la biblioteca esta ubicado en un espacio que no esta habilitado para tal fin, junto a los contenedores de basura, con techo deteriorado, agujeros en el techo por donde ingresa la lluvia, polvo, mosquitos y roedores dañando a los materiales educativos que allí se guardan y hasta propiciando enfermedades infecto contagiosas.

Por tal motivo los docentes que suscriben, precisan que el municipio tiene entre sus funciones atender diversas necesidades del distrito, están solicitando la construcción del ambiente, con la ejecución del perfil técnico que la obra requiere para su edificación al inicio del año 2,010. Asimismo, están solicitando la implementación con mobiliario, cañón multimedia, TV de 40 pulgadas, computadoras e Internet para la instalación de bibliotecas virtuales que estén al alcance de alumnos y profesores.

Firman el documento, Francisco Bazan Villanueva, José Ibáñez Guerra, Francisco Sánchez, Julia García Villoslado, Sonia Bautista Linares, Angélica Orellano Campos, Rosa Salcedo Camacho, Silvia Correa Saldaña, Doris Marlene Torres Cachi, Julia Morales Neyra, Mary Murga Vásquez, Maria Rubio Quispe, Miriam Zavaleta Vásquez, Remigia Sandoval Torres, Lucy Sánchez Solon, y el profesor, Witman Saldaña Velezmoro.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...