“La ciudad padece caos vehicular, y lo sufren los conductores, además Acuña viene con ese cuento del tercer anillo vial desde el comienzo de su gestión pues dijo que lo terminaba en el 2009, pero su descuido del puesto y la incapacidad de su gerencia de obras son más fuertes, él solo muere por estar en las inauguraciones”, afirmó.
Como un verdadero escándalo calificó Carlos Fernández Verde, Secretario regional del Partido Popular Cristiano (PPC), el hecho que el alcalde Cesar Acuña Peralta cada día demuestra estar más desinformado sobre la realidad de la ciudad, pues no la recorre y menos vive en ella por sus viajes. “Hace poco anunció su famoso tercer anillo vial, obra emblemática según él, pues ahora le informo que ni siquiera existe un segundo anillo, o solo existe en su mente, porque la Av. América llega en un extremo al Ovalo Mansiche y en el otro choca con la Av. Pablo Casals, eso no es un anillo vial”, aseguró el dirigente político.
Agregó que no tiene la forma ni es una unidad vial de alto y rápido tránsito, está cortada por óvalos y otras avenidas importantes, no tiene ningún by pass y el tercer anillo que él asegura lo integran la Vía de Evitamiento, la carretera a Laredo y la Av. Villarreal, en realidad es un burdo anuncio, sin ningún sustento técnico. “Es vergonzoso ver calles como la situada a espaldas del Complejo Chicago llena de basurales fétidos, con el peligro que colinda con la zona donde llegan los centenares de toneladas de papa con que se alimentan los trujillanos, que se venden en condiciones insalubres”, dijo.
Como un verdadero escándalo calificó Carlos Fernández Verde, Secretario regional del Partido Popular Cristiano (PPC), el hecho que el alcalde Cesar Acuña Peralta cada día demuestra estar más desinformado sobre la realidad de la ciudad, pues no la recorre y menos vive en ella por sus viajes. “Hace poco anunció su famoso tercer anillo vial, obra emblemática según él, pues ahora le informo que ni siquiera existe un segundo anillo, o solo existe en su mente, porque la Av. América llega en un extremo al Ovalo Mansiche y en el otro choca con la Av. Pablo Casals, eso no es un anillo vial”, aseguró el dirigente político.
Agregó que no tiene la forma ni es una unidad vial de alto y rápido tránsito, está cortada por óvalos y otras avenidas importantes, no tiene ningún by pass y el tercer anillo que él asegura lo integran la Vía de Evitamiento, la carretera a Laredo y la Av. Villarreal, en realidad es un burdo anuncio, sin ningún sustento técnico. “Es vergonzoso ver calles como la situada a espaldas del Complejo Chicago llena de basurales fétidos, con el peligro que colinda con la zona donde llegan los centenares de toneladas de papa con que se alimentan los trujillanos, que se venden en condiciones insalubres”, dijo.
Acuña anunció recientemente que el tercer anillo vial se ha iniciado con la ampliación de las avenidas Zela, González Prada, Fátima, César Vallejo, Juan Pablo II y Villarreal en supuesta ejecución, pero una rápida visita de Fernández a la zona confirma que las obras todavía no se inician y que además se encontrarán con grandes problemas como la reubicación de postes de energía eléctrica, por lo que las obras podrían durar meses por la falta de coordinación.
“Lo curioso es que en esas avenidas tumbó las paredes que daban salida a las prolongaciones, con banda de músicos y colocación de primera piedra, como en el fracasado proyecto de Terminal terrestre, sin embargo a más de un año de anunciadas las obras del tercer anillo vial, recién ahora se empieza a mover la tierra en un año electoral”, denuncia Fernández. De otro lado señaló que las ampliaciones de estas vías sirven de desfogue pero no constituyen en sí un anillo vial, que debe ser una vía rápida de varios carriles y bypasses.
“La ciudad padece caos vehicular, y lo sufren los conductores, además Acuña viene con ese cuento del tercer anillo vial desde el comienzo de su gestión pues dijo que lo terminaba en el 2009, pero su descuido del puesto y la incapacidad de su gerencia de obras son más fuertes, él solo muere por estar en las inauguraciones, después le importa muy poco si la obra se hizo”, explica. Por último, dijo que numerosos vecinos se quejan que sus veredas rotas para levantar nuevas, estaban en buen estado, y no entienden este gasto inútil.
“Si Acuña recorriera la ciudad se daría cuenta por ejemplo que Zela, González Prada siendo vías de gran tránsito de comercio, son terrales rodeados de basurales, ahí ha debido gastar el dinero en vez de veredas innecesarias, esta es una perla más de una gestión cada vez más ineficiente, producto de su incapacidad de gobernar”, concluyó.
“Lo curioso es que en esas avenidas tumbó las paredes que daban salida a las prolongaciones, con banda de músicos y colocación de primera piedra, como en el fracasado proyecto de Terminal terrestre, sin embargo a más de un año de anunciadas las obras del tercer anillo vial, recién ahora se empieza a mover la tierra en un año electoral”, denuncia Fernández. De otro lado señaló que las ampliaciones de estas vías sirven de desfogue pero no constituyen en sí un anillo vial, que debe ser una vía rápida de varios carriles y bypasses.
“La ciudad padece caos vehicular, y lo sufren los conductores, además Acuña viene con ese cuento del tercer anillo vial desde el comienzo de su gestión pues dijo que lo terminaba en el 2009, pero su descuido del puesto y la incapacidad de su gerencia de obras son más fuertes, él solo muere por estar en las inauguraciones, después le importa muy poco si la obra se hizo”, explica. Por último, dijo que numerosos vecinos se quejan que sus veredas rotas para levantar nuevas, estaban en buen estado, y no entienden este gasto inútil.
“Si Acuña recorriera la ciudad se daría cuenta por ejemplo que Zela, González Prada siendo vías de gran tránsito de comercio, son terrales rodeados de basurales, ahí ha debido gastar el dinero en vez de veredas innecesarias, esta es una perla más de una gestión cada vez más ineficiente, producto de su incapacidad de gobernar”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario