lunes, 26 de abril de 2010

UNIVERSIDAD PRIVADA DEL NORTE REALIZÓ SU III FERIA INTERNACIONAL

En esta edición de la feria participaron: la Universidad Europea de Madrid (España), la Universidad Valle de México, la Universidad Andrés Bello (Chile), la Uninorte (Brasil), la Universidad de Potiguar (Brasil), Universidad Anhembi Morumbi (Brasil), l Kendall College (USA) y Nazareth College (Estados Unidos).

Los representantes de ocho universidades extranjeras, integrantes de la red Laureate International Universities, participaron en la III Feria Internacional de la Universidad Privada del Norte, realizada el lunes 26 de abril, de 11.00 a 13:00 horas en el campus de la universidad, con el objetivo de mostrar a los jóvenes las oportunidades que tienen, de dar una dimensión internacional a su formación profesional.

En esta edición de la feria participaron: la Universidad Europea de Madrid (España), la Universidad Valle de México, la Universidad Andrés Bello (Chile), la Uninorte (Brasil), la Universidad de Potiguar (Brasil), Universidad Anhembi Morumbi (Brasil), l Kendall College (USA) y Nazareth College (Estados Unidos). Los visitantes extranjeros brindaron amplia información a los alumnos y egresados de UPN sobre las carreras profesionales y las oportunidades de intercambio académico que ofrecen sus respectivas casas de estudios, tanto para pregrado, como para postgrado.

También dialogaron con un grupo de alumnos de secundaria, quienes fueron invitados a la UPN, en su calidad de Corresponsales Escolares del Diario La Industria, para conocer las perspectivas que se les abren hacia el futuro y compartir esa información con sus compañeros de clase. “A través de esta feria buscamos motivar a los jóvenes a conocer y aprovechar de las ventajas que ofrece una sociedad globalizada como la que tenernos actualmente, ya que permite conocer culturas distintitas y ampliar las posibilidades de desarrollo personal y profesional”, explicó Jaime Zárate Aguilar, director de la Oficina Internacional de la Universidad.

“Los intercambios académicos internacionales son importantes para enriquecer el currículum de cada estudiante; y se ofrecen tanto en los niveles de pregrado, como de postgrado”, agregó Zárate. Por su parte, Liliane Kafler, de la Universidad Anhembi Morumbi destacó que los alumnos de la UPN que ya han ido a realizar intercambios académicos a Brasil se han mostrado muy contentos con esa experiencia y han expresado sus deseos de volver, ya que además de aprender el idioma portugués y de conocer otra cultura, tuvieron la oportunidad de enriquecer sus respectivas carreras profesionales.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...