martes, 1 de febrero de 2011

CONDENAN A 35 Y 20 AÑOS DE PRISIÓN EFECTIVA A VIOLADORES DE MENORES

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Se trata de los depravados sujetos Miguel Delfín Vargas Gonzáles, que abusó reiteradamente de sus hijas desde los 11 y 12 años de edad, y del Pastor Evangélico Félix Saavedra Rosas, que sometió sexualmente a un joven de 23 años que sufre de retardo mental.

A 35 años de pena privativa de libertad efectiva y 10 mil soles de reparación civil fue condenado Miguel Delfín Vargas Gonzáles por haber violado a sus dos hijas desde los 11 y 12 años de edad, quienes actualmente tienen 15 y 20 años de edad respectivamente. La Dra. Niccy Valencia Llerena, Fiscal Coordinadora de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo – Primer Despacho de Investigación manifestó que apelará este dictamen debido a que las pruebas son contundentes.

“El delito se ha venido realizando consecutivamente por 08 y 03 años por parte del mal padre en agravio de sus hijas de iniciales RDVLL y MMVLL”, recalcó la representante del Ministerio Público. El abogado defensor Agustín Germán Risco Baquedano y Vargas Gonzáles expresaron que apelarán a dicha sentencia por tener razones para ello, mientras las agraviadas recibirán 5,000 nuevos soles, cada una por reparación civil y así cubrir los gastos de atención psicológica, aunque el daño físico es irreparable.

20 años para pastor evangélico que violó a joven con retardo mental

Por otro lado, una condena de 20 años de prisión efectiva de la libertad logró la Primera Fiscalía Penal Corporativa – Cuarto Despacho de Investigación para el pastor evangélico Félix Saavedra Rosas, por violación sexual en agravio de la persona de iniciales VAMV. En febrero del 2010, estando de turno, se nos comunica que se había intervenido a un pastor evangélico por haber violado sexualmente a un joven de 23 años de edad con retardo mental.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“El Ministerio Público solicitó la condena de 25 años de la pena privativa de la libertad para el imputado, hoy sentenciado, Félix Saavedra Rosas, de la iglesia evangélica Efesos, en el sector de Huamán en Vista Alegre, por haber violado sexualmente en dos oportunidades, el 03 y 04 de febrero del año pasado respectivamente al joven VAMV, quien presenta una madurez mental de un niño de 11 años de edad”, declaró la Dra. Ynés Maura Vivar Pérez, fiscal adjunta de la Primera Fiscalía Penal Corporativa – Cuarto Despacho de Investigación.

A su vez, el Juez, Dr. Juan Julio Luján Castro quien presidió el juicio en compañía de los magistrados Dr. Jorge Humberto Colmenares Cavero y el Dr. Jorge Luis Quispe Lecca haciendo análisis del caso dictaminaron 20 años de condena. “El sentenciado se aprovechó de la invalidez del joven para someterlo a sus bajos instintos sexuales durante dos días consecutivos aprovechando que la víctima iba de ver a su abuelita, éste lo encerraba y, en su dormitorio, lo violaba”, señaló la Dra. Vivar Pérez.

“Estos actos no deben quedar impunes, deben castigarse con el rigor de la Ley. Es importante que las personas no descuiden ni dejen solos a los menores de edad o personas especiales; hoy en día vivimos en un mundo sin valores”, concluyó Vivar Pérez.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...