lunes, 29 de agosto de 2011

ENSEÑARÁN COMPUTACIÓN A DISCAPACIDADOS DE LA PROVINCIA DE ASCOPE

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Para beneficiarse de este curso, los interesados deben dirigirse a la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (OMAPED) de la comuna chocopana, portando su documento de identidad y el carné o resolución del CONADIS, según reveló Juan Antonio Abanto Rodríguez.  

Desde el 12 de setiembre se iniciará el dictado de un curso gratuito de computación básica dirigido a las personas con discapacidad de la provincia de Ascope. “Gracias al apoyo de la Municipalidad Distrital de Chocope y del Instituto Superior Tecnológico de este distrito, realizaremos un curso para treinta personas con una carga lectiva de cincuenta horas académicas en horas de la mañana”, informó Juan Antonio Abanto Rodríguez, coordinador regional del Consejo Nacional de Integración de la persona con Discapacidad (CONADIS).

Para beneficiarse de este curso, los interesados deben dirigirse a la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (OMAPED) de la comuna chocopana, portando su documento de identidad y el carné o resolución del CONADIS.  “Si no tienen esos documentos no hay problema porque los empadronamos, para que puedan, además de llevar el curso, tener muchos beneficios como ingresar a la Universidad Nacional de Trujillo e institutos tecnológicos y pedagógicos, bonificaciones en los concursos al postular a un trabajo, entre otros”, indicó.  

Abanto Rodríguez hizo énfasis en la necesidad que tienen las personas con discapacidad a fin de poder aspirar a una oportunidad laboral. Hizo un llamado a las municipalidades que todavía no han implementado la oficina de OMAPED, a realizar actividades de capacitación para que las personas con discapacidad puedan insertarse laboralmente   El Instituto Superior Tecnológico de Chocope está ubicado en la avenida Escolar s/n al costado de Emergencia de EsSalud.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...