lunes, 29 de agosto de 2011

CEPUNT PREMIA A PRIMEROS PUESTOS DE INGRESO A UNT

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El primer alumno en ser premiado fue Kevin Fredy Guevara Alvarado, quien acumuló 266.160 puntos y ocupó el primer puesto en el cómputo general ingresando a la carrera de Medicina Humana. Nació en Chimbote, y desde hace un año se preparó en Trujillo.

En la última semana, el Centro de Estudios Preuniversitarios de la UNT (Cepunt), premió a los alumnos que ocuparon los primeros puestos en el examen de ingreso a esta casa superior de estudios vía Cepunt. La premiación se inició con la presencia de la directora de Cepunt, Dra. Teresa Ortíz Távara; el subdirector de Académico, Mg. Elmis García Pérez; el subdirector de Planificación Mg. Luis Coronado Tello; luego se incorporó la vicerrectora académica UNT, Dra. Vilma Méndez Gil, quien dirigió un mensaje a los alumnos ingresantes.

“Jóvenes estudiantes, ustedes llegan a la UNT en un momento en que estamos trabajando en una visión con cara al 2024, año en que cumplimos nuestro bicentenario de fundación. De ustedes demandamos ser nuevos profesionales comprometidos con su comunidad, porque queremos una UNT que haga investigación y proyección social de impacto”, manifestó Méndez Gil. El primer alumno en ser premiado fue Kevin Fredy Guevara Alvarado, quien acumuló 266.160 puntos y ocupó el primer puesto en el cómputo general ingresando a la carrera de Medicina Humana. Nació en Chimbote, y desde hace un año se preparó en Trujillo.

El segundo más alto puntaje fue para José Luis Lecca Zavaleta, también de medicina, quien alcanzó los 262.994 puntos. “Quiero seguir, si Dios así lo quiere, estudios de gastroenterología o también la especialidad de oncología, pero lo importante ahora es empezar las clases y esforzarme en mantener siempre los primeros lugares”, fueron sus primeras declaraciones. Más adelante, la directora de Cepunt, Dra. Teresa Ortíz informó que en el último ciclo de Cepunt estudiaron 2,610 alumnos, de los cuales 513 lograron su ingreso.

Igualmente anunció que habrá diferenciación de curriculo y seminarios gratuitos para quienes no ingresaron.  También se premiaron los esfuerzos de los dos primeros puestos de cada una de las carreras que oferta la UNT, que a la fecha llegan a 40.  Por ejemplo, el primer puesto en Ingeniería Agroindustrial fue el alumno Elías Antonio Silva Gil, quien nació y estudio en Huamachuco hasta el cuarto año de secundaria, el quinto año lo hizo en el Colegio Nacional San Juan.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...