lunes, 19 de septiembre de 2011

ZONA FRANCA, EL VIRREY Y APIAT SIGUEN SIN ACATAR NORMAS DE SEGURIDAD

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El objetivo de la visita de concientización fue cambiar la actitud de los comerciantes. Además, se busca mejorar la seguridad de los puestos de venta, ya que en muchos casos se obstruyen las rutas de evacuación e incluso los extintores de incendios y señalizaciones están tapados por la mercadería.

Ayer se hizo una nueva supervisión de defensa civil a los centros comerciales Zona Franca, El Virrey y Apiat, como parte de un proceso educativo de la Municipalidad Provincial de Trujillo para concientizar a los comerciantes y conductores de puestos y así acaten las normas de seguridad vigentes. En caso de incendio estos centros podrían desaparecer debido a su estructura, conexiones eléctricas y mercadería ocupando espacios públicos, dijo el subgerente de esta área edil, exhortándolos a adoptar urgentes medidas preventivas.

El objetivo de la visita de concientización fue cambiar la actitud de los comerciantes. Además, se busca mejorar la seguridad de los puestos de venta, ya que en muchos casos se obstruyen las rutas de evacuación e incluso los extintores de incendios y señalizaciones están tapados por la mercadería. El primer local que pasó la revisión de seguridad fue Zona Franca. Su azotea aun es utilizada como depósito, hay fardos con material altamente inflamable, como espuma para muñecos de peluche, y este un lugar es para exponer productos, no fabricarlos.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“El trabajo de la administración es positivo. Sin embargo, algunos propietarios o conductores de puestos no entienden su responsabilidad con relación a la seguridad”, manifestó César Flórez Corbera, subgerente de Defensa Civil. La situación en El Virrey no es muy distinta, ya que en todos sus niveles se observa irresponsabilidad en las rutas de evacuación, zonas seguras e incluso el área para estacionamiento vehicular ha sido convertida en depósito.

“El Virrey está en camino a transformarse en un centro comercial de alto riesgo. Si ocurre un incendio en el garaje se quema todo El Virrey, ya que no cuentan con extintores, luz de emergencia, ni señalización”, refirió. Para finalizar la supervisión se revisaron los stands de la Asociación de Periodistas de Información Ambiental (APIA) donde el problema son los mezanines y la falta de protección contra incendios, ya que sus extintores están despresurizados.

“Se les dará una semana de plazo para luego levantar actas. Notificamos y luego abriremos un Proceso Administrativo Sancionador. Se necesita es mejorar la cultura  de concientización. Se dejaron las observaciones detectadas a los administradores y el lunes estaremos retornando para ver si retiraron los materiales inflamables y desocuparon los lugares de seguridad que están invadidos por ropa. Estamos a disposición de todos los que quieran ser capacitados y también coordinamos el apoyo del SEGAT en el caso de recojo de desperdicios.” acotó al termino del operativo en conjunto con Seguridad Ciudadana.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...