lunes, 19 de septiembre de 2011

FISCALÍA DE PREVENCIÓN INTERVIENE MERCADERÍA INDOCUMENTADA EN AGENCIA DE VIAJE

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Durante la acción de fiscalización, realizada hoy lunes 19, a las 10:00 horas, Rogelio Javier Díaz Mawayay, quien se encontraba en el local entregando las encomiendas, no mostró documentación de la mercadería extranjera, encontrada, que acredite el ingreso legal al país habiendo pagado los tributos correspondientes.

La Tercera Fiscalía de Prevención del Delito de Trujillo, dirigida por la fiscal Rosario Milian Solar, conjuntamente con representantes de Aduanas de Salaverry – Sunat, intervino el local de Empresa de Servicios “Expreso Trujillo”, ubicado en Av. Moche Nº 544-A y 554, a fin de inspeccionar la documentación de la diversa mercadería que llega de otros lugares a Trujillo y así controlar los delitos aduaneros, contrabando y la piratería.

Durante la acción de fiscalización, realizada hoy lunes 19, a las 10:00 horas, Rogelio Javier Díaz Mawayay, quien se encontraba en el local entregando las encomiendas, no mostró documentación de la mercadería extranjera, encontrada, que acredite el ingreso legal al país habiendo pagado los tributos correspondientes. En la diligencia se incautó auto-radios marca Pioner que venían con boletas de venta con el precio de S/.14.50, cuando en realidad su precio es de 450 nuevos soles cada uno.

Además también se encontró cigarros marca Golden Beach, gran cantidad CDS de música, de películas formato VCD, y conos de CDS en blanco que no tienen documentos, lo que revela indicios de evasión tributaria. La mercadería incautada fue trasladada a Aduanas de Salaverry en calidad de custodia hasta que los dueños, en un plazo de veinte días hábiles, presenten los papeles de ley.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...