Consta de un Acelerador Lineal que es único en país y el quinto en Sudamérica, también se incrementó servicio de emergencia en La Esperanza. Esta moderna tecnología médica se utiliza para localizar con exactitud el órgano afectado del paciente y con ello brindar tratamiento de manera directa sin afectar los otros órganos.
Los pacientes adscritos a la red asistencial de EsSalud La Libertad ya no tendrán que esperar prolongados espacios de tiempo para trasladarse hasta Lima a recibir tratamiento con el moderno acelerador lineal instalado en la capital, y por el contrario, tendrán a su alcance un completo centro de medicina nuclear donde recibirán tratamiento especializado y de calidad para luchar contra su enfermedad. Ello será posible gracias a la inauguración del denominado “bunker” en Trujillo, el cuál esta valorizado en 3 millones 58 mil 74 nuevos soles y fue puesto en funcionamiento por el Presidente de la República, Dr. Alan García Pérez.
Este centro servirá para brindar tratamientos especiales a los pacientes con problemas de cáncer, en las diferentes partes del cuerpo, tanto en la cabeza, tronco, abdomen, pulmones entre otros órganos. Esta moderna tecnología médica se utiliza para localizar con exactitud el órgano afectado del paciente y con ello brindar tratamiento de manera directa sin afectar los otros órganos de los pacientes tal como actualmente ocurre con los tratamientos de quimioterapia donde todos los pacientes sufren devastadoras consecuencias debido a la aplicación de los medicamentos.
Para ello se cuenta con un acelerador lineal y un tomógrafo simulador que fue puesto al servicio de los adscritos de la red asistencial La Libertad. Se debe destacar que la Red Asistencial de la Libertad cuenta con 490 mil asegurados y es la primera red de provincias que cuenta con mas adscritos. También brinda servicios a toda la región del norte: Tumbes, Piura, Lambayeque, San Martín, Amazonas, Ancash y Cajamarca, por lo cual todos los asegurados de esa red también tendrán derecho a ser atendidos en las modernas instalaciones del centro de medicina nuclear.
El nuevo Bunker de 480 metros cuadrados ha sido construido con especificaciones y características técnicas especiales, como el sótano de 39.5 metros, las paredes y techos de 1.20 metros de ancho y emplomadas con el fin de evitar las radiaciones del acelerador. Consta de un atrio de ingreso de peatones, zona de admisión, sala de espera de pacientes ambulatorios, tópico, consultorio, jefatura y archivo de historias clínicas. Asimismo, el ingreso de los pacientes será mediante una plataforma de acceso con un nuevo servicio de atención.
Se ha dispuesto de un puesto de enfermeras con el fin de brindar un control permanente a los pacientes así como un control de acceso a las áreas de tratamiento. Esta zona cuenta con un baño para las personas con discapacidad. Se cuenta también con una zona de ambientes de tratamiento (Tomógrafo simulador y Acelerador Lineal). Los pacientes ambulatorios recorren un corto tramo del corredor interno entre la espera pública y la espera de hospitalización para llegar a este vestíbulo.
El Presidente de la Republica, de igual modo, inauguró el módulo IV de hospitalización en emergencia en el Policlínico La Esperanza, el mismo que tuvo una inversión de 290 mil soles. Este módulo significa el incremento de un significativo número de camas que serán puestos a disposición de los 56 mil 500 asegurados adscritos al distrito de La Esperanza, con lo cual se incrementará la oferta asistencial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario