lunes, 2 de enero de 2012

CEPREUM AYUDA A CIENTOS DE JÓVENES QUE ASPIRAN SER PROFESIONALES

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Además, para ayudarles a vencer el temor que suelen tener muchos de ellos cuando se presentan al examen de ingreso, todos los sábados hay simulacros similares a los que se realizan en este tipo de pruebas”, dijo Carlos Goicochea Torres, subgerente de Juventud de la MPT, área a cargo del centro.

Cientos de jóvenes que aspiran a ingresar a las universidades son apoyados por la comuna a través del Centro Pre Universitario de la Municipalidad de Trujillo (CEPREUM), que prepara a estudiantes de bajos recursos económicos que no tienen como pagar una academia particular. El CEPREUM funciona en la Casa de la Juventud desde el año 2009, por disposición del alcalde provincial. Allí los estudiantes reciben, sin tener que realizar ningún pago, los materiales y prácticas que requieren para desarrollar sus clases. Los alumnos solo tienen que llevar su lapicero.

“Además, para ayudarles a vencer el temor que suelen tener muchos de ellos cuando se presentan al examen de ingreso, todos los sábados hay simulacros similares a los que se realizan en este tipo de pruebas”, dijo Carlos Goicochea Torres, subgerente de Juventud de la MPT, área a cargo del centro. El CEPREUM recibe a jóvenes de bajos recursos económicos que no tienen la posibilidad de pagar una carrera universitaria y su meta es ingresar a la Universidad Nacional de Trujillo u otras casas superiores de estudios. Ellos son capacitados por docentes de calidad, quienes se encargan de amplían los conocimientos de los alumnos de manera gratuita.

Las vacantes son limitadas y las clases se dictan en dos turnos, en las mañanas se dicta lo que corresponde a Letras, de 07:00 a 13:00 horas; y en las tardes el área de Ciencias, de 15:15 a 20:30 horas, con evaluaciones tipo examen de admisión. Se enseña razonamiento verbal, razonamiento matemático, razonamiento lógico, lenguaje, literatura, historia, geografía, economía, cívica, psicología, aritmética, algebra, geometría, química, física, biología y algebra, señaló Goicochea Torres.

“El CEPREUM tiene profesores con experiencia, ambientes adecuados y realiza evaluaciones diarias. Lo mejor es que es totalmente gratuito, dijo Carlos Torres Goicochea. Los interesados solo tienen que acercarse a la Subgerencia de Juventud, ubicada en la Casa de la Juventud, en la intersección de Av. América Norte y Av. Ejército, presentando 2 fotos tamaño carnet, recibo de agua o luz, copia de DNI y copia de certificado de estudios.

“El ciclo consta de 3 meses. Cualquiera puede acceder, pero lo principal es que el joven se comprometa a estudiar y querer salir adelante”, complementó el funcionario edil, agregando que la Municipalidad Provincial de Trujillo está dispuesta a ayudar a los jóvenes con deseos de superación, las inscripciones se recibirán hasta el 6 de enero y la apertura de clases será al día siguiente.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...