miércoles, 18 de enero de 2012

IREN NORTE BRINDÓ ATENCIÓN GRATUITA A 3590 PERSONAS DURANTE EL AÑO 2011

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Cabe recalcar que las campañas se realizaron en: Virú, Pacasmayo, Trujillo, Alto Trujillo, El Porvenir, Chepén, El Milagro, Sanagorán y en la misma sede del IREN Norte, beneficiando a un total de 3590 pobladores de nuestra región, según reveló el Dr. Juan Díaz Plasencia.

El Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas – IREN Norte, durante el año 2011, realizó 22 campañas gratuitas de despistaje da cáncer y consejería preventiva, dirigidas a la población de la Región La Libertad. El Director Ejecutivo del IREN Norte, Dr. Juan Díaz Plasencia, manifestó que las campañas preventivas tuvieron la finalidad de descartar o detectar precozmente el cáncer de cuello uterino, mama, próstata y piel, considerando que estas patologías son las de mayor incidencia en la institución oncológica.

Cabe recalcar que las campañas se realizaron en: Virú, Pacasmayo, Trujillo, Alto Trujillo, El Porvenir, Chepén, El Milagro, Sanagorán y en la misma sede del IREN Norte, beneficiando a un total de 3590 pobladores de nuestra región. Por otro lado, el titular de la institución oncológica, señaló que los exámenes clínicos realizados a los asistentes a las campañas de salud, estuvieron a cargo del staff de médicos especialistas del IREN Norte, mientras que las consejerías preventivas fueron impartidas por personal de enfermería.
           
Al mismo tiempo, el Jefe del Departamento de Control del Cáncer, Dr. Pedro Hernández Morón, manifestó que se seguirán realizando de manera continua campañas preventivas gratuitas, a través de la ejecución del programa estratégico de prevención y control del cáncer. Para mayor información pueden comunicarse con el Departamento de Control del Cáncer al teléfono: 044 253161 – Anexo 140.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...