jueves, 16 de febrero de 2012

EMBAJADORA DE CANADÁ SE REUNIÓ CON PRESIDENTE REGIONAL DE LA LIBERTAD

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La destacada diplomática señaló que  la Región La Libertad es la primera Región que visita en el Perú, después de Lima. Señaló que esta visita le está permitiendo conocer las bondades de La Libertad donde además de la minería, existe la agroindustria de exportación y un sinnúmero de atractivos turísticos.

La embajadora de la República de Canadá, Patricia Fortier, le confirmó al Presidente de la Región La Libertad, ingeniero José Murgia Zannier, que empresarios de su país tienen mucho interés de invertir en el Perú al que consideran una nación  de economía dinámica que le ha permitido un  crecimiento sostenido. Fue durante una sencilla ceremonia protocolar en la que el Presidente Regional, le presentó su saludo en nombre de la Región La Libertad a la ilustre visitante.

La destacada diplomática señaló que  la Región La Libertad es la primera Región que visita en el Perú, después de Lima. Señaló que esta visita le está permitiendo conocer las bondades de La Libertad donde además de la minería, existe la agroindustria de exportación y un sinnúmero de atractivos turísticos que hay que preservar. Por su parte el ingeniero José Murgia le explicó que el nombre de nuestra Región fue dado porque aquí se gestó la libertad del Perú y con ello la de América hispana.

Primero fue San Martín, después Bolívar quien se estableció en Trujillo donde organizó el ejército libertador y finalmente el Congreso de la República que en el año 1825 le puso en nombre de La Libertad. Actualmente la Región La Libertad es la tercera en cuanto a población se refiere, pero la segunda plaza electoral a nivel nacional y ello se debe a que existe mucha juventud, que viene de otras regiones a seguir estudios universitarios y es aquí que cumplen su mayoría de edad y sacan su DNI y por lo tanto tienen que sufragar en Trujillo, explicó el Presidente Regional.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
En cuanto a su desarrollo económico además de la minería formal y responsable que desarrolla en nuestro territorio Minera Barrick Misquichilca, existe un desarrollo agroindustrial de exportación  gracias a Chavimochic; por otra parte,   el 50% del azúcar que consume el país proviene de La Libertad y el 30% de harina de pescado a nivel nacional se procesa en Puerto Chicama, en la provincia de (Ascope). Nosotros, estamos muy agradecidos a Canadá porque sus empresas como el caso de la minera instalada en nuestra Región, ha demostrado un respeto permanente al medio ambiente y la seguridad social de los trabajadores.

También, agregó el Presidente Regional, gracias al convenio PERCAN (Perú –Canadá) y luego el apoyo al Programa de Mejoramiento de la Educación Básica (PROMEB), se ha logrado mejorar mucho la calidad de la Educación. Promeb ha sido un proyecto piloto en la provincia de Julcán para el desarrollo de la educación rural,  gracias los buenos resultados de este proyecto, hoy se está aplicando a nivel nacional. Por otra parte también  Canadá nos ha apoyado en otros proyectos como el de gobernabilidad”, agregó.

“Esto ha permitido perfeccionar a través del Centro Regional de Planeamiento, las políticas sociales, los derechos laborales de los trabajadores y el cuidado del medio ambiente” recalcó. Finalmente, Murgia Zannier le hizo entrega a la Embajadora Patricia Fortier de un libro sobre la historia y bondades de La Libertad, una canasta con los productos de exportación de Chavimochic y un Pin con el escudo regional y la Medalla de La Libertad con el rostro de Haya de la Torre.

La diplomática canadiense emocionada señaló que los espárragos que estaba recibiendo eran los que se consumen hoy en su país, que conocía y admiraba la historia de Haya de la Torre y luego, procedió a entregar al Presidente Regional de La Libertad un libro sobre el Canadá y un Pin con forma de la característica hoja de Arce, símbolo del escudo de esa gran nación.

No hay comentarios:

Adquirirán equipos de control migratorio para nuevo Aeropuerto

Mediante un proceso de encargo a la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), informó Migraciones. Contarán con un mejorado siste...