“La población viene
sufriendo constantes cortes de luz lo que trae consigo la inseguridad ciudadana
y los robos perpetrados por los amigos de lo ajeno que ven en la falta de
energía, una oportunidad. Víctima de uno de estos robos ha sido la regidora
María Antonia Monzón Yuntul”, precisó Joseph Altamirano Vera.
Desde
que la administración del servicio de energía eléctrica se transfirió de la
municipalidad del centro poblado Sausal
a la Municipalidad Distrital de Chicama,
los sausalinos han venido padeciendo por un mal servicio de energía eléctrica
que se refleja en los constantes apagones, mal servicio y facturación excesiva,
por lo que vienen solicitando que la administración de este servicio pase a Hidrandina.
“La
población viene sufriendo constantes cortes de luz lo que trae consigo la
inseguridad ciudadana y los robos perpetrados por los amigos de lo ajeno que
ven en la falta de energía, una oportunidad. Víctima de uno de estos robos ha
sido la regidora María Antonia Monzón Yuntul que el pasado martes a las nueve
de la noche sufrió la pérdida de su mercadería de la tienda que administra en
su domicilio”, sostuvo el asesor legal de la municipalidad de Sausal, Joseph Altamirano Vera.
“Tenemos
conocimiento que, además del mal servicio, los vecinos se quejan de facturación
excesiva en sus domicilios. Por ejemplo, por la energía que consume la bomba de
agua de la municipalidad de Sausal se nos viene facturando más de 3 mil 400
nuevos soles, cuando sólo recaudamos un efectivo mensual de dos mil 400 nuevos
soles”, reveló.
Agregó
que el último corte se debió a que la Municipalidad de Chicama tiene una deuda
pendiente con Hidrandina, por lo cual la empresa comercializadora optó por
cortar el servicio. “Solicitamos que la administración de este importante
servicio pase a Hidrandina a la brevedad posible”, precisó.
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