martes, 3 de abril de 2012

PRESENTAN RESULTADOS POSITIVOS DEL NUEVO CÓDIGO PROCESAL PENAL EN LA LIBERTAD

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La Dra. Celia Goycochea Ruiz refirió que de 92,619 casos ingresados 75 mil 115 fueron resueltos, lo cual representa el 81.10% de eficacia; respecto a los caso en calidad de Acusación de 8,442, se precisó que 7mil 463 fueron condenatorias y 579 fueron absolutorias; esto representa el 92.80% sobre el 7.20%.

La mañana de ayer, llegaron algunos de los principales medios de prensa de Trujillo a la Segunda Fiscalía Superior Penal del Ministerio Público Distrito Judicial de La Libertad, a cargo de la Dra. Celia Goycochea Ruiz, Fiscal Superior Coordinadora del Nuevo Código Procesal Penal en La Libertad, a fin de conocer el balance sobre su aplicación a cinco años de haberse implementado en La Libertad. Se dio a conocer que pese a las carencias de índole logística y de personal, en este distrito judicial, el balance es positivo.

Goycochea Ruiz refirió que de 92,619 casos ingresados 75 mil 115 fueron resueltos, lo cual representa el 81.10% de eficacia; respecto a los caso en calidad de Acusación de 8,442, se precisó que 7mil 463 fueron condenatorias y 579 fueron absolutorias; esto representa el 92.80% sobre el 7.20% y, acerca de a las prisiones preventivas, se señaló que de 1,987, mil 673 fueron concedidas lo que representa el 84% y 314 fueron denegadas lo que significa 16%.

Durante la entrevista se indicó que en el distrito judicial de La Libertad se han logrado sentencias importantes en casos emblemáticos contra el crimen organizado como la primera condena a nivel nacional por el delito de Lavado de Activos derivados de las extorsiones. De igual forma, se obtuvo la primera condena por el delito de trata de personas, así como otras condenas en casos representativos y complejos cuyas sentencias oscilan entre 12, 18, 30, 35 años de pena privativa de la libertad hasta cadena perpetua por los delitos de extorsión, homicidios, robo agravado, violación a la libertad sexual, lavado de activos, entre otros.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...