lunes, 11 de junio de 2012

CONTINUARÁ CIERRE DEL CAMINO INCA EN TRAMO CHACHABAMBA - CIUDADELA DE MACHUPICCHU

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Cabe mencionar que las actividades desplegadas para mitigar el fuego aún no han culminado, el día de hoy 33 bomberos forestales del SERNANP y trabajadores de la Dirección Regional de Cultura, reiniciaron el trabajo a partir de las 05:00 horas con el objetivo de sofocar parte de la cumbre.

Con denodado esfuerzo, los bomberos forestales y personal del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado-SERNANP y de la Dirección Regional de Cultura controlaron -por los flancos laterales e inferior- el incendio suscitado el día de ayer en horas de la mañana, a la altura del km 104 de la ruta de caminata más conocida de Sudamérica - el Camino Inca a Machupicchu.

Cabe mencionar que las actividades desplegadas para mitigar el fuego aún no han culminado, el día de hoy 33 bomberos forestales del SERNANP y trabajadores de la Dirección Regional de Cultura, reiniciaron el trabajo a partir de las 05:00 horas con el objetivo de sofocar parte de la cumbre, que aún se encuentra pendiente como parte de las acciones de combate a este incendio en la zona.

Por su parte, miembros de la Policía Nacional del Perú del Puesto de Control de Machupicchu Pueblo - Aguas Calientes, iniciaron las investigaciones del caso para determinar las causas del siniestro y determinar los responsables del incendio forestal. De otro lado, el SERNANP conjuntamente con la Dirección Regional de Cusco han dispuesto el envió de refuerzo, tanto de personal como alimentos y equipos, al lugar de la emergencia.

Esto permitirá continuar con las acciones de combate a este incendio y culminar con la fase de extinción de los focos que amenazan con reavivar el siniestro. Finalmente se informa a la opinión pública, operadores turísticos, guías, porteadores y turistas en general que hasta nuevo aviso se encuentra cerrado temporalmente el acceso al tramo Chachabamba – Ciudadela y por ende el ingreso de la  ruta por el km 104.

El objetivo es garantizar la seguridad de los visitantes, motivo por el cual se pide a las agencias y operadores de turismo tomar las previsiones del caso y comunicar a sus grupos esta emergencia. El SERNANP a través de la jefatura del Santuario Histórico de Machupicchu dispone el estricto cumplimiento de estas recomendaciones, las mismas que se encuentran en estrecha coordinación con las autoridades locales de la zona.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...