jueves, 26 de julio de 2012

ENTREGAN PROGRAMA DE CIUDADES SOSTENIBLES A HUANCHACO, HUANCHAQUITO Y EL MILAGRO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“El objetivo de este Programa, es convocar la participación y apoyo de las autoridades locales y regionales, comunidad, instituciones públicas y privadas y de todos los actores involucrados en el desarrollo local; y es ahí donde la Municipalidad Distrital de Huanchaco, viene desempeñando un rol muy importante”, señaló Fernando Bazán Pinillos.

El Jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), Gral. DIV E.P. ® Alfredo Murgueytio Espinoza; entregó al distrito de Huanchaco el Programa de Ciudades Sostenibles, el mismo que tiene como objetivo contribuir a su desarrollo, incorporando la gestión del riesgo de desastres en la planificación y ordenamiento territorial, identificando las zonas más seguras para su crecimiento y densificación, así como los proyectos y medidas de mitigación necesarios para reducir los niveles de riesgo ante desastres de origen natural y tecnológico.

“El objetivo de este Programa, es convocar la participación y apoyo de las autoridades locales y regionales, comunidad, instituciones públicas y privadas y de todos los actores involucrados en el desarrollo local; y es ahí donde la Municipalidad Distrital de Huanchaco, viene desempeñando un rol muy importante, en un trabajo conjunto, teniendo como prioridad el cuidado y desarrollo del distrito”, sostuvo Murgueytio Espinoza. El programa comprende al balneario de Huanchaco, Huanchaquito y al centro poblado El Milagro, éste último al ser uno de los sectores del distrito con mayor crecimiento poblacional.

Asimismo, el Alcalde Distrital de Huanchaco, Sr. Fernando Bazán Pinillos, manifestó que el programa Ciudades Sostenibles, aportará a que el distrito evolucione de manera ordenada, con respeto al medio ambiente, y que se pueda legar a las futuras generaciones ciudades y centros poblados que no sean afectados severamente por fenómenos naturales y tecnológicos. El acto oficial también contó con la presencia del Ing. Ricardo Lazo Suji (Jefe Regional de la Oficina de Defensa Civil); Ing. Eduardo Fiestas Barreto (Director Regional INDECI La Libertad).

Asimismo, el Ing. Cesar Flores Corbera (Subgerente de Defensa Civil de la  Municipalidad Provincial de Trujillo); Ing. Hipólito Cruchaga Mercedes (Director Regional INDECI Norte); Arq. Jenny Parra Small (Programa de Ciudades Sostenibles) y el Secretario Técnico de Defensa Civil de Huanchaco, Sr. Javier Huamanchumo Verna.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...