jueves, 26 de julio de 2012

UNT ES LA SEGUNDA UNIVERSIDAD CON MÁS BENEFICIARIOS DE BECA 18

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la coordinadora regional Beca 18, Lic. Carmen Racchumi Macalopú, quien felicitó el entusiasmo con que inicia esta primera promoción de becarios. Junto a la UNT participan estudiantes del instituto Nueva Esperanza, tecnológico Otuzco, Senati, Sencico y Tecsup.

Se entregaron cheques simbólicos a dos estudiantes que ingresaron a la Universidad Nacional de Trujillo y luego postularon para ser beneficiarios del Programa Nacional Beca 18, subvención del gobierno de Ollanta Humala Tasso para alumnos de escasos recursos y buen rendimiento. La ceremonia se realizó en el frontis de la Casa de Gobierno, Plaza de Armas de Trujillo, y con la presencia de los 129 estudiantes de la UNT que accedieron a este beneficio; así como de autoridades regionales, como el presidente GR-La Libertad, Ing. José Murgia Zannier y la vicepresidenta regional Mónica Sánchez Minchola.

Asimismo, participaron la vicerrectora administrativa UNT, Dra. Flor Luna Victoria Mori y el gerente de Educación, Mg. Willard Loyola. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la coordinadora regional Beca 18, Lic. Carmen Racchumi Macalopú, quien felicitó el entusiasmo con que inicia esta primera promoción de becarios. Junto a la UNT participan estudiantes del instituto Nueva Esperanza, tecnológico Otuzco, Senati, Sencico y Tecsup.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Por su parte, el presidente regional Murgia Zannier ofreció apoyo a través de la Gerencia de Salud de La Libertad para hacer un seguimiento nutricional a los becarios, sin costo alguno, pues de la buena alimentación deviene el éxito en los estudios. Más adelante, la coordinadora nacional de Pronabec, Mg. Isabel Paiva Zárate informó que la región Cuzco ocupa el primer lugar con más becarios, pero le sigue en segunda ubicación La Libertad con 267, de los cuales 129 son de la UNT y el resto de los institutos de la región.

En el caso de la UNT los estudiantes están repartidos en 76 de la provincia de Trujillo; 14 de Pacasmayo; 9 de Huamachuco y 30 de Santiago de Chuco. Cabe mencionar la participación de Milagros Pernia Tamayo (18), alumna de Ingeniería Química UNT, primer puesto en su carrera, quien ofreció sentidas palabras de agradecimiento a nombre de sus compañeros becarios. El primer cheque lo recibió Marina Arévalo Paredes, del instituto tecnológico Otuzco, reconoció que sin la beca hubiera sido difícil seguir con los estudios. El segundo cheque fue para el alumno de Ingeniería Química, Alexander Aguilar, hijo de padres agricultores en Chiquitoy.

En la UNT las carreras escogidas para que los jóvenes sean beneficiarios de Beca 18 son: Agronomía, Biología, Pesquería, Zootecnia, Ingeniería Agrícola, Ingeniería Agroindustal, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería de Minas, Ingeniería Estadística, Ingeniería Industrial, Ingeniería Materiales, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería Metalúrgica, Ingeniería Química, Microbiología y Parasitología.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...