lunes, 2 de julio de 2012

RIVERO AYLLÓN RECIBIÓ HONORIS CAUSA DE LA UNT

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El ilustre literato y docente liberteño dijo recibir la distinción “con emoción y esperanza”, para inmediatamente rememorar que fue alumno de la UNT entre 1954 y 1958, gracias al apoyo del coronel Rodríguez Zumarán, quien gestionó una beca para quien en ese momento venía de un hogar humilde, como era el valle de Chicama. 

El reconocido literato liberteño Teodoro Rivero Ayllón ha sido la más recientemente personalidad homenajeada por la Universidad Nacional de Trujillo, que este jueves 28 le concedió la distinción de Doctor Honoris Causa, delante de una gran cantidad de intelectuales que se dieron cita en el Paraninfo Institucional. La ceremonia estuvo presidida por la vicerrectora académica Dra. Vilma Méndez y contó con la presencia de los decanos Alberto Moya Obeso (Educación) y José Elías Minaya (Ciencias Sociales).

Asimismo, estuvieron presentes el escritor Eduardo Gonzáles Viaña (Honoris Causa de la UNT); el ex presidente del congreso, Luis Alva Castro; y el ex rector de Upao, Guillermo Guerra Cruz. Durante su discurso de incorporación como Doctor Honoris Causa de la UNT, el Dr. Rivero Ayllón afirmó que la distinción lo estimulará a que si trabajó 12 horas ante la maquina, “ahora tenga que hacerlo 24 horas seguidas con todo el entusiasmo del mundo”.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Tampoco dejó de agradecer a sus “hermanos del grupo Trilce”, la mayoría presente en la ceremonia, con quienes inició una jornada tenaz por la cultura de Trujillo, lucha que aún no ha continuado y una basta producción de hasta 200 libros. Rivero Ayllón dijo recibir la distinción “con emoción y esperanza”, para inmediatamente rememorar que fue alumno de la UNT entre 1954 y 1958, gracias al apoyo del coronel Rodríguez Zumarán, quien gestionó una beca para quien en ese momento venía de un hogar humilde, como era el valle de Chicama. 

Una gran lección que quiso dejar el homenajeado, de 80 años, es que los jóvenes no malgasten el tiempo que les han dado en las esquinas y si precisamente se invocó la gran cantidad de libros en su haber es por eso, por el buen uso del tiempo.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...