sábado, 15 de septiembre de 2012

PROMUEVEN CONSEJO INTERREGIONAL DE RECURSOS HÍDRICOS DE LA CUENCA DEL JEQUETEPEQUE

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Estamos concretando la conformación del Consejo Interregional de Recursos Hídricos de la cuenca del valle Jequetepeque con la finalidad de poder hacer un planeamiento adecuado, una administración adecuada y monitoreo permanentes y fiscalización del uso de los recursos públicos en toda esta cuenca” explico, Norberto Escobedo Loyola.

Los Gobierno Regionales de La Libertad y Cajamarca a través de sus respectivas Gerencias Regionales de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente vienen promoviendo e impulsando la creación de los Consejos Regionales de Recursos Hídricos en sus respectivas jurisdicciones; por ello, en conferencia de prensa anunciaron el lanzamiento de un Grupo Impulsor para conformación del Consejo Interregional de Recursos Hídricos de la cuenca del Jequetepeque.

“El día de hoy estamos concretando la conformación del Consejo Interregional de Recursos Hídricos de la cuenca del valle Jequetepeque con la finalidad de poder hacer un planeamiento adecuado, hacer una administración adecuada y monitoreo permanentes y fiscalización del uso de los recursos públicos en toda esta cuenca” explico, Norberto Escobedo Loyola, Gerente Regional.

La conformación de este equipo impulsor obedece a la necesidad de poder gestionar eficientemente los recursos destinados para este sector, ya que tanto la región La Libertad y Cajamarca, tienen mucho potencial hídrico, sin embargo creemos que la administración no está siendo la más adecuada. Escobedo Loyola, aseguró además que esta iniciativa se viene trabajando desde el mes de junio y cuenta con la participación de diversas instituciones, como son, la Autoridad Nacional del Agua.

De igual forma la Autoridad Administrativa del Agua Jequetepeque – Caramilla y la Autoridad Local del Agua del Jequetepeque. Asimismo, cuenta con la participación de otras instituciones públicas y privadas que se han comprometido en el proyecto para coadyuvar a informar y motivar la participación de los diferentes actores de la cuenca” finalizó.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...