martes, 9 de octubre de 2012

ATROPELLAN A AGENTES DE SEGURIDAD CIUDADANA DE TRUJILLO Y SE DAN A LA FUGA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Los hechos han sido comunicados por los agentes ediles que asistieron a los accidentados, mediante sendos informes dirigidos a César Campaña Aleman, gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo.

Dos agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo fueron atropellados este fin de semana por dos vehículos cuyos choferes, de manera irresponsable, se dieron a la fuga, sin prestarles la ayuda necesaria. Los uniformados fueron llevados por sus mismos colegas a una clínica particular, donde los galenos, tras minuciosa evaluación, diagnosticaron politraumatismos y recomendaron descanso médico a ambos para asegurar su pronta recuperación.

Los hechos han sido comunicados por los agentes ediles que asistieron a los accidentados, mediante sendos informes dirigidos a César Campaña Aleman, gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo. Detallan que el primer accidente ocurrió el sábado, después de las dos de la tarde, en la avenida Metropolitana 1, urbanización El Cortijo.

Allí, el agente Sergio Ronald Medina Navarro realizaba patrullaje preventivo por la zona, a bordo de una motocicleta de propiedad municipal, cuando esta fue impactada por una camioneta de color azul, que después aceleró más para alejarse del lugar. El agente, que había caído a la pista, sobreponiéndose al dolor sufrido por los golpes, logró anotar la placa del vehículo: B9A-826.

Seguidamente, por el radio trasmisor de su uso, solicitó ayuda de sus colegas, a través de la Central de Emergencia de Seguridad Ciudadana de Trujillo, quienes llegaron a los pocos minutos y lo trasladaron a la clínica. El otro accidente sucedió el lunes, poco menos de las tres de la tarde, en la intersección de las calles Huayna Cápac y Túpac Yupanqui, urbanización Santa María. Esta vez, la víctima fue Keivi Vásquez Campos.

El agente manejaba la motocicleta edil patrullando por las calles de la jurisdicción, cuando su vehículo menor fue embestido por una camioneta station wagon, de color blanco, que de inmediato también se dio a la fuga. Apenas unos minutos después, fue conducido por sus colegas a la clínica para los exámenes respectivos. Los reportes ediles da cuenta que los dos casos han sido monitoreados por Miguel Pardo Navarro, subgerente de Seguridad Ciudadana MPT y responsable operativo del servicio de seguridad.

Dicho funcionario se ha preocupado por la integridad física de los agentes y ha dado instrucciones precisas para atenderlos de la manera más adecuada. Después, dice la nota, el funcionario ha lamentado la ocurrencia de estos hechos y censurado el comportamiento irresponsable de los choferes causantes de los accidentes –cuyos vehículos están siendo buscados por la Policía Nacional–, pues pudieron haber ocasionado lesiones de mayor gravedad y hasta desenlaces fatales.

Finalmente, ha valorado el esfuerzo que realizan los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, quienes diariamente arriesgan su integridad física y hasta su vida para cumplir con su compromiso de brindar un buen servicio a la comunidad y contribuir al bienestar de la sociedad trujillana.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...