martes, 9 de octubre de 2012

UNT PREMIA ESFUERZOS DE LA POLICÍA QUE DEVUELVE CONFIANZA EN SEGURIDAD

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Los agentes llegaron junto al jefe de la Tercera Dirección Territorial de la Policía Nacional del Perú (DITERPOL), Coronel PNP Róger Torres Mendoza, quien fue recibido en el Rectorado, donde la autoridad de la universidad pudo intercambiar pareceres sobre el clima de seguridad que se vive en Trujillo.

Esta mañana, el Rector de la Universidad Nacional de Trujillo y presidente de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), Dr. Orlando Velásquez Benites distinguió con medalla y diploma al comando policial que realizó la captura de los asesinos de los dos jóvenes ingenieros agrónomos egresados de esta alma mater. De esta manera se premió el esfuerzo policial del jefe de la División de Investigación Criminal y apoyo a la Justicia-Trujillo, comandante PNP, Rodolfo San Julián Reccio; mayor PNP Guillermo Fernández Castillo.

Asimismo, los suboficiales técnicos de primera PNP Alfredo Rodríguez Villalobos, Héctor Díaz Fernández, Carlos Méndez Díaz, Carlos Vejarano Campos; el suboficial técnico d tercera PNP Eduardo Alcántara García, así como los SO1 PNP Nora Pasapera Núñez, SO2 Enrique Chacón y SO3 Jorge Valencia y el SO3 Blanca Villareal. La Medalla de Honor al Mérito de la UNT se confirió a pedido del decanato de Ciencias Agropecuarias y refrendado por acuerdo del Consejo Universitario al personal policial que realizó el operativo en el distrito de Chao.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Como resultado de este operativo se logró la captura de quienes cegaron la vida de los ingenieros UNT: Gregorio Alfredo Sánchez Rodríguez (24) y Kleine Jhaciel Alberca Chingel (25). Los agentes llegaron junto al jefe de la Tercera Dirección Territorial de la Policía Nacional del Perú (DITERPOL), Coronel PNP Róger Torres Mendoza, quien fue recibido en el Rectorado, donde la autoridad de la universidad pudo intercambiar pareceres sobre el clima de seguridad que se vive en Trujillo.

En la ceremonia la autoridad policial agradeció el gesto de la Universidad Nacional de Trujillo y se comprometió a seguir luchando por preservar la tranquilidad de todos los trujillanos: “Sé que el equipo de policías a mi mando, luego de esta distinción, seguirá trabajando con el mismo empuje y valor”. En sus palabras, el Rector de la UNT señaló que ven en el jefe de la policía y el comando premiado un ejemplo de liderazgo y que sus actos devuelven la confianza de la colectividad en su Policía Nacional.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...