martes, 20 de noviembre de 2012

DICTAN 8 MESES DE PRISIÓN PARA SUJETOS QUE ROBARON CELULAR A ENFERMERA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Con los primeros elementos de prueba que sindicaron la responsabilidad de los acusados, el fiscal Jorge Luis López Rodríguez logró se declare fundado requerimiento de prisión preventiva y el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Trujillo, ordenó su ingreso al centro penitenciario de El Milagro.

La Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo consiguió se dicte 8 meses de prisión preventiva para Juan Carlos Aroco Orbegoso (31) y Juan Moisés Verde Cenas (31) como presuntos autores del delito de robo agravado en grado de tentativa en agravio de Lidia Rodríguez Briceño, a quién le robaron su celular mientras caminaba comunicándose con un amigo.

El robo se produjo el sábado 17 del presente, a las 12:30 horas, en circunstancias que la agraviada se encontraba caminando sola por la Av. Mansiche a la altura del colegio Asunción, mientras hablaba por su celular y se percató que dos sujetos caminaban detrás de ella. De pronto, sintió que uno de ellos vestido con short y polo negro, de contextura gruesa y con barba, se le aproximó y vociferando palabras soeces le arranchó su celular.

Al resistirse la agraviada, se inició la pugna por el equipo y, siendo que el agresor tenía más fuerza, la arrastró hasta la pista logrando su objetivo huyendo en compañía de su cómplice hacia el Óvalo Coca Cola. La enfermera que se regresó hacia el colegio Asunción, se detuvo en una esquina para limpiarse la ropa, en ese momentos pasa un taxista y le dice que los que le habían robado su celular habían sido detenidos por efectivos policiales, en el referido óvalo.

La víctima se movilizó inmediatamente al lugar indicado reconociendo a los autores del ilícito y cuando la policía le enseñó el celular encontrado a los intervenidos, confirmó que era el suyo. Con los primeros elementos de prueba que sindicaron la responsabilidad de los acusados, el fiscal Jorge Luis López Rodríguez logró se declare fundado requerimiento de prisión preventiva y el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Trujillo, ordenó su ingreso al centro penitenciario de El Milagro.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...