lunes, 5 de noviembre de 2012

UPN TRUJILLO FORMA A LOS NUEVOS LÍDERES DE LAS COMUNICACIONES

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Su oferta educativa se renueva con cinco carreras. Sus egresados destacarán por su espíritu emprendedor, compromiso social y sólida formación digital. En todas las carreras se promueve que los estudiantes dominen las nuevas herramientas tecnológicas y las utilicen para transmitir mensajes positivos en su sociedad.

El libre acceso a la información en las plataformas digitales y la demanda creciente de profesionales que faciliten el diálogo entre las empresas, sus clientes y su público han cambiado el perfil de los comunicadores. Consciente de ello, la Universidad Privada del Norte (UPN) lanza cinco carreras especializadas en el sector que brindan los conocimientos y las herramientas que ayudan al desempeñan de las nuevas responsabilidades.

Patricia Sánchez, decana de la Facultad de Comunicaciones de la UPN, destaca que a diferencia de hace dos décadas, hoy se exige a los comunicadores un perfil especializado para liderar proyectos de negocios y cumplir con las demandas de empresas públicas, privadas y la sociedad en general. Por eso, en su formación se enfatiza su capacidad para valorar a los diferentes actores sociales y generar contenidos de acuerdo a sus intereses.

En todas las carreras se promueve que los estudiantes dominen las nuevas herramientas tecnológicas y las utilicen para transmitir mensajes que influyan de manera positiva en su sociedad. Así, en Comunicación Audiovisual en Medios Digitales, además de aprender a generar contenidos audiovisuales para medios digitales, sitios web, redes sociales, blogs y video web, los estudiantes se forman para ser gestores integrales de comunicación en diversos medios.

En Comunicación y Marketing dominan los nuevos métodos de investigación de mercados y de manejo del marketing digital para definir las estrategias de lanzamiento de productos. En Comunicación y Publicidad aprenden a producir mensajes creativos que cautiven a diferentes públicos y en  Comunicación Corporativa se forman como los nuevos asesores de imagen de las empresas, mientras que en Comunicación y Periodismo son especialistas en investigar los hechos noticiosos.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...