sábado, 1 de diciembre de 2012

ALUMNO LIBERTEÑO DE SENATI OBTIENE MEDALLA DE PLATA EN COMPETENCIA INTERNACIONAL

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Esta es la segunda participación de aprendices del SENATI con un brillante desempeño en las exigentes pruebas de diez disciplinas en las que demostraron el alto grado de formación y el mismo nivel técnico de sus competidores, muchos de ellos con ventajas tecnológicas y de práctica. 

El joven liberteño Cristian Quispitongo Díaz, aprendiz de la especialidad de Torno Convencional del Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (SENATI) obtuvo la Medalla de Plata en la Competencia Internacional de Habilidades Técnicas WorldSkills Américas 2012 realizada en Sao Paulo, similar galardón obtuvo la aprendiz María Torres Castro de la especialidad de Confecciones de Prendas de Vestir, representante de la Dirección Zonal Pisco. El SENATI logró además una medalla de bronce y dos cuartos lugares entre 182 jóvenes de 19 países del continente americano.

Esta es la segunda participación de aprendices del SENATI con un brillante desempeño en las exigentes pruebas de diez disciplinas en las que demostraron el alto grado de formación y el mismo nivel técnico de sus competidores, muchos de ellos con ventajas tecnológicas y de práctica. Estas disciplinas fueron Polimecánica, Control Industrial, Mecatrónica, Tecnología Automotriz, Torno CNC, Costura, Electrónica Industrial, Soldadura, Torno Convencional y Fresado Convencional. La representación nacional estuvo conformada por once aprendices de las diferentes direcciones zonales del SENATI.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La participación en la WorldSkills de las Américas permitió a los aprendices e instructores, acercarse a las nuevas tecnologías, asimilarlas y ponerlas en práctica durante la competencia, obteniendo una experiencia valiosa para su vida profesional. Igualmente les acercó al conocimiento de tecnologías estándar aplicadas en los distintos países del continente americano lo que les permitirá hacer difusión de estos conocimientos a sus demás colegas en el SENATI.

La WorldSkills es una asociación internacional sin fines de lucra que organiza competencias en Europa y América. La próxima de Europa se realizará el 2013 en Leipzig, Alemania y la de América en Bogotá el 2014. Su propósito es la transferencia de conocimientos y de tecnologías en los procesos de formación profesional que ayuden a mejorar los niveles de productividad y competitividad. Los competidores demuestran talento en la formación para el trabajo, tal como lo hicieron los aprendices del SENATI que pasaron las pruebas de habilidades técnicas y tecnológicas en las 10 especialidades en las que participaron.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...