sábado, 1 de diciembre de 2012

INICIAN ESTUDIOS PARA NUEVO COMPLEJO POLICIAL DEL VALLE CHICAMA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El terreno donde se ubicará la moderna sede policial tiene seis mil 511.10 metros cuadrados cedido por la municipalidad distrital de Paiján, y se ubica en el sector Poste Blanco, adyacente al local donde actualmente funciona la División Policial de Paiján.

Para dar inicio a la elaboración del proyecto de inversión que permita la construcción del nuevo complejo policial del valle Chicama, el último fin de semana, una delegación del Ministerio del Interior realizó los trabajos de campo y, posteriormente, se reunió con las autoridades del distrito de Paiján quienes se mostraron muy comprometidos con este proyecto.

“Estamos concluyendo los trabajos de campo y la firma del acta de involucrados. Hasta el 15 de diciembre tenemos plazo para presentar el estudio de pre inversión. Posteriormente, el Ministerio del Interior  dará la viabilidad, para dar paso a la elaboración del Expediente Técnico”, señaló el arquitecto Ángel Cárdenas Lagones, consultor del Ministerio del Interior a cargo de la elaboración del perfil del proyecto.

El terreno donde se ubicará la moderna sede policial tiene seis mil 511.10 metros cuadrados cedido por la Municipalidad Distrital de Paiján, y se ubica en el sector Poste Blanco, adyacente al local donde actualmente funciona la División Policial de Paiján. Los complejos policiales básicamente han sido adaptaciones que se han ido realizando sobre infraestructura ya edificada. 
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“El complejo policial de Paiján será uno de los primeros a nivel nacional, especialmente diseñado de acuerdo a la normatividad. Se van a implementar los ambientes necesarios que el Nuevo Código Procesal Civil requiere para brindar un óptimo servicio”, precisó Cárdenas Lagones, quien se manifestó satisfecho del apoyo recibido de parte de las autoridades paijanenses.

Por su parte, el alcalde de Paiján, Guillermo Cáceres Sánchez, expresó su alegría ante la inminencia de la construcción del complejo policial del valle Chicama, que debe realizarse el próximo año. “Estamos viviendo momentos muy importantes en la historia de Paiján, asistimos a esta charla de sociabilización que integra a los sectores más importantes del distrito para comprometernos a dar las facilidades. 

La municipalidad cedió el terreno, hizo el levantamiento topográfico y el estudio de suelos, y seguirá apoyando en todo lo necesario”, manifestó la autoridad edil. Además del alcalde paijanense, estuvieron presentes el regidor Jean Paul León Cáceres; el Gerente Municipal de Paiján, Simón Mantilla Villar; el gobernador de Paiján, Estanley del Castillo Escuadra; la fiscal Adjunta, Martha Rosales Echevarría, la representante del Ministerio del Interior, Verita Aguirre Durand.

Asimismo, las autoridades policiales lideradas por el Jefe de la División Policial de Paiján, comandante Carlos Llanos del Río, y la gestora del proyecto y actual Secretario Técnica de Seguridad Ciudadana de Paiján, Rocío Alza Rodríguez. Este futuro complejo servirá para potenciar el accionar de la Policía Nacional. Una división policial cuenta con diversas unidades como Radio Patrulla, investigación criminal, tránsito, robo de vehículos, entre otros, en la División de Paiján sólo venimos trabajando con Radio Patrulla y la unidad de investigación criminal.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...