lunes, 31 de diciembre de 2012

PREMIO A LA CALIDAD

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Acciones de la gerencia regional de Salud de la Libertad con sendos reconocimientos consolidan la gestión de Henry Rebaza a nivel de todo el Perú. Se tuvo que competir con veinte direcciones y gerencias de Salud del país, ganando incluso a Lima que bajo al séptimo lugar al igual que Moquegua, Ayacucho, Apurímac y Tacna.

La Gerencia Regional de Salud La Libertad, considerada por tercer año consecutivo como la mejor en el Perú gracias al trabajo de gestión y ejecución de acciones para combatir las enfermedades prevalentes, las mismas que han servido como modelo a nivel nacional, al final del año 2012, se consolida en relación al resto de las regiones del país. Precisamente, La Libertad  se volvió a imponer a nivel nacional por tercer año  consecutivo al ocupar el primer puesto en la evaluación de Gestión de Calidad en Salud que realizó el Ministerio de Salud, en este fin de año. 

Se tuvo que competir con veinte direcciones y gerencias de Salud del país, ganando incluso a Lima que bajó al séptimo lugar al igual que Moquegua, Ayacucho, Apurímac y Tacna, entre otras regiones. Este logro refleja el compromiso de trabajo de todos los profesionales y técnicos administrativos de la Gerencia de Salud La Libertad que hacen posible una atención de salud de calidad y calidez en nuestra región. La Gerencia Regional Salud La Libertad obtuvo este premio precisamente por la buena organización y planificación de su sistema sanitario, además en la garantía y mejoramiento de sus establecimientos de salud.

Otro de los componentes que impactaron en esta evaluación, realizada por el Ministerio de Salud, han sido los indicadores y estándares, así como la satisfacción del usuario externo, su clima organizacional y su vigilancia ciudadana entre los que se cuenta el trabajo articulado con los Avales Liberteños. Los que alcanzaron los mínimos puntajes fueron Arequipa, Cuzco, Puno, Pasco, San Martín y Cajamarca, quienes precisamente se relegaron en los últimos lugares del ranking de evaluación.

En ese sentido, los directivos del Ministerio de Salud destacaron la buena labor que viene realizando La Libertad a favor de la Salud de su región, lo cual se ve reflejado en los indicadores de gestión en cada de sus direcciones contra las enfermedades prevalentes que precisamente que se encuentra enmarcado en su política regional de Salud. La consolidación de la Gerencia Regional de Salud La Libertad, que dirige el doctor Henry Rebaza Iparraguirre no hace más que reafirmar el buen trabajo que se lleva a cabo en favor de la población liberteña.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Se llega a tal punto que muchas de las acciones de La Libertad han sido tomadas como modelos e implementadas a nivel nacional, como es el caso de los Avales Liberteños y la lucha contra la Desnutrición Infantil, y recientemente la lucha contra el Dengue. En ese sentido es bueno indicar que La Libertad se convirtió en el centro de la sistematización de las acciones que se han realizado en nuestra región respecto a la lucha para contrarrestar las diversas enfermedades trasmisibles. Uno de los temas importantes que en días pasados sirvió para que sea socializado y sociabilizado por las diferentes regiones ha sido el control que se ha tenido contra el dengue ya la peste bubónica.

Fue durante el Taller Nacional de Evaluación de Prevención y Control del Dengue en el marco de la estrategia de gestión integrada, al mismo que se hicieron presentes los responsables de las estrategias y cada uno de los técnicos de las direcciones y gerencias regionales de Salud del país, con la finalidad de evaluar y nutrirse de cada uno de los pasos que ha dado la Libertad para hacer frente a este tema, que sigue azotando la selva peruana y a muchas regiones cercanas a La Libertad, al igual que a Lima. 

Este nuevo logro de la Gerencia Regional de Salud de La Libertad se une al de estos últimos años anteriores, donde ubicó en el primer lugar entre todas las direcciones y gerencias regionales de salud del país al alcanzar  óptimos resultados de las evaluaciones que realiza el Ministerio de la salud a todas las regiones del país. El  Dr. Rebaza agradeció y felicitó a sus trabajadores por estos reconocimientos.

“Quienes dirigimos la salud no hemos ganado nada, el beneficio es para la población y para nuestra institución”, porque este año hubo varios que, sin fundamento, criticaron impulsivamente el trabajo de salud, estos reconocimientos de quienes conocen el trabajar por la salud, son los que al final motivan y comprometen al trabajo permanente e innovador”, sentenció finalmente. 

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...